Secciones
Por qué deberías comer tacos de tripas más seguido
Estilo y Vida

Por qué deberías comer tacos de tripas más seguido

Si estabas buscando el pretexto perfecto para romper la dieta, a continuación te daremos 4 excelentes razones para disfrutar de unos taquitos de tripa… ¡Es por salud!

por LaVerdad

Por qué deberías comer tacos de tripas más seguido

Por qué deberías comer tacos de tripas más seguido

Las tripitas o tacos de tripas de res son uno de los platillos preferidos de los mexicanos, sin embargo, además de ser deliciosas aportan varios beneficios, entre ellos, que cumplen con la ingesta de proteína diaria recomendada por la American Heart Association (es decir, entre 150 y 170 gramos).

Así que si estabas buscando el pretexto perfecto para romper la dieta, a continuación te daremos 4 excelentes razones para disfrutar de unos taquitos de tripa… ¡Es por salud!

1. Aportan proteínas bajas en grasa

Una porción de 113 gramos de tripas de res, aporta 14 gramos de proteína y 3.5 gramos de grasa insaturada, además, su contenido de colesterol está por debajo del consumo diario recomendado, así que un consumo responsable no te pondrá en riesgo de padecer enfermedades cardíacas.

2. Son ricas en vitamina B12

De acuerdo con Healthy Eating, una porción de 113 gramos de tripas tiene casi el 65% (1.57 miligramos) de la cantidad recomendada diaria de vitamina B12 para personas adultas, y el 60% para las mujeres embarazadas.

Esta, al igual que otras vitaminas del complejo B, ayuda con el metabolismo de las proteínas, sin embargo, también ayuda a la formación de glóbulos rojos en la sangre y al mantenimiento del sistema nervioso central.

Beneficios de comer tacos de tripas.

3. Son buena fuente de zinc

El zinc es necesario para que el sistema inmune funcione adecuadamente, para ayudar con la cicatrización de las heridas y para metabolizar los carbohidratos y convertirlos en energía., además, también ayuda a disminuir los síntomas de la depresión.

Una porción de 113 gramos aporta el 15% (1.6 miligramos) de la dosis diaria recomendada de este mineral para hombres y el 20% para mujeres.

4. Aportan fósforo

El fósforo es el segundo mineral más abundante en el cuerpo y está presente en todas las células humanas, principalmente en las que conforman los huesos y dientes, por eso ayuda a prevenir la osteoporosis y la caries dental, no obstante, también ayuda al funcionamiento de los riñones.

Una porción de 113 gramos, aporta un poco más del 10% (72 miligramos) de la dosis diaria recomendada de este mineral.

Temas

Comentarios