Secciones
¿Por qué debería de consumir Yerba Mate?
Estilo y Vida

¿Por qué debería de consumir Yerba Mate?

La Yerba Mate es la bebida más consumida en Argentina, después del agua. Contiene 90% más antioxidantes que el té verde y puede ayudarte a bajar de peso.

por LaVerdad

¿Por qué debería de consumir Yerba Mate?

¿Por qué debería de consumir Yerba Mate?

La Yerba Mate es un árbol nativo de la Selva Paranaense y su nombre se deriva del Quechua “Mati”, que significa calabaza. Es la bebida más consumida en Argentina, después del agua, y su cosecha se realiza desde abril o mayo, hasta septiembre.

Argentina es el mayor productor de este árbol a nivel mundial. Durante 2017, sus cultivos abarcaron una superficie de 165.200 hectáreas y 780 millones de kilos.

Estudios demuestran que contiene un 90% más de antioxidantes que el té verde, lo cual ayuda a mejorar las defensas del organismo y protege contra el daño celular.

Además, es efectivo como complemento para la quema de grasa. Investigadores de la Universidad Juan Agustín Maza, realizaron un estudio en el cual compararon a 2 grupos de mujeres que seguían un régimen alimenticio.

Yerba Mate de Argentina.

A un grupo se les propuso hidratarse con 2 litros de agua diarios, y al otro con 2 litros de Yerba Mate. Se les evaluó cada 15 días para monitorear su peso y algunos parámetros bioquímicos.

Los resultados demostraron que quienes tomaron Mate en lugar de agua, redujeron su masa grasa considerablemente, a comparación del otro grupo, pero además, disminuyeron su colesterol y triglicéridos.

“Se apreció una notable diferencia entre estos grupos. Quienes consumen esta infusión tienen 10% menos de colesterol total, 15% menos de colesterol malo y 35% menos de triglicéridos en relación a una misma dieta y estilo de vida”, Rafael Pérez Elizalde, director del laboratorio de Enfermedades Metabólicas de la Universidad Maza y director de la investigación.

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR