Secciones
El frío aumenta el hambre según especialista
Estilo y Vida

¿Por qué comes más cuando hace frío?

Especialistas aseguran que cuando hay frío comes más y explican que es por instinto primitivo. 

por GeovannaBalam

El frío aumenta el hambre según especialista

El frío aumenta el hambre según especialista

Si algunas vez creíste que cuando hace frío comes más, no estás equivocado, ya que los nutriólogos afirman que este es un reflejo primitivo. 

Cuando llega el frío las personas solo piensan en dos cosas: comer y dormir, pero ¿Por qué cuando llega la estación invernal la gente siente más hambre? 

Resulta que todo tiene una respuesta lógica, de acuerdo con un estudio realizado por el cardiólogo Ira Ockene de la Facultad de Medicina de la Universidad de Massachusetts la respuesta recae en un instinto. 

Aparentemente en la antigüedad, solo los más aptos sobreviven aumentando su ingesta de calorías a medida que los días se hacían más cortos y fríos. Así es, todo parece ser un reflejo de nuestro instinto primitivo.

“La respuesta es el instinto de supervivencia, el cuerpo nos pide alimentos ricos en carbohidratos y azúcares, porque antes si la gente subía de peso en invierno, eso les ayudaba a mantenerse calientes y sobrevivir a las bajas temperaturas, 

¿Por qué cuando hace frío da más hambre?

Se come más en invierno por instinto de supervivencia
Especialistas aseguran que el frío aumenta el hambre por instinto primitivo

De acuerdo a la nutrióloga egresada de la Universidad Americana del Noroeste, Marcela Vargas el Índice de Masa Corporal puede aumentar en algunos pacientes a medida que el verano cambia al otoño.

Aunque la especialista cuenta que no todo recae en el instinto primitivo, ya que el sol juega un papel importante. 

La ausencia del sol en esta época puede provocar cambios en nuestro organismo y también en la mente. 

“Hay estudios que demuestran que en el eje intestino-cerebro por la falta de exposición al sol en invierno, nos ocasiona una baja producción de serotonina, una hormona nos da felicidad, así que si nos falta, podemos llegar a tener cuadros de depresión ligados al hambre emocional”, señaló Marcela.

Comer sin abusar

Comer sin abusar
La temporada navideña es un factor que hace comer más 

La nutrióloga cuenta que el hambre también puede ser asociada a determinados alimentos al llegar la temporada navideña

Ya sea que se trate de un pastel, galletas o nuestro platillo favorito de Navidad, muchas de estas comidas a menudo están ligadas a buenos recuerdos. 

“Este tipo de alimentos que nos causan nostalgia o que son nuestros platillos favoritos y que nos traen buenos recuerdos, y en esta época es aún más notorio, son muchas emociones y hay personas que se desbordan de alegría y suelen comer más”. 

Por último, Marcela Vargas comentó que es muy importante asegurar nuestro consumo de frutas y verduras equilibrado, además de limitar bebidas alcohólicas y consumir mucha agua. 

Así que, si comes más cuando hay frío, recuerda que es un instinto de supervivencia del que probablemente no eres culpable. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado. 

Temas

Comentarios