Secciones
¿Por qué comer menos CARNE salvaría el planeta?FOTO CORTESÍA  EL TIEMPO
Ecología

¿Por qué comer menos CARNE salvaría el planeta?

Hay cinco razones principales por las que deberías comer menos carne ¡podrías salvar al planeta!

por La Verdad

¿Por qué comer menos CARNE salvaría el planeta?FOTO CORTESÍA  EL TIEMPO

¿Por qué comer menos CARNE salvaría el planeta?FOTO CORTESÍA EL TIEMPO

La producción de carne es casi cinco veces más alta que a principios de la década de los 60, tan solo en México el consumo anual asciende a unos 62 kilos por persona; en 2018 según cifras del Consejo Mexicano de la Carne.

El problema radica en la industria ganadera, ya que es una de las más contaminantes en el mundo, de ahí la importancia de consumir menos, puede ser un intento de ser más saludables y con ello reducir el impacto que generamos en el medio ambiente.

-Destruye hábitats

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés), la gran cantidad de animales para producción de carne se requiere una gran area para su pastoreo, se matan bosques y selvas, se condena a la extinción a diversas especies.

-Destruye hábitats foto cortesía fontagro
-Destruye hábitats foto cortesía fontagro

-Efecto invernadero

La ganadería es la responsable de la emisión del 14% de los Gases de Efecto Invernadero (GEI) que se producen en el mundo. Para llevar un corte de carne a tu mesa, el sector ganadero genera más gases de efecto invernadero que el que se genera con todas las formas de transporte.

Efecto invernadero foto noticias agro
Efecto invernadero foto noticias agro

-Desigualdad

La producción de carne en masa enriquece a las industrias y empobrece a la población, principalmente la campesina quienes producen esta comida con menos del 25% de los recursos (agua, suelo, combustibles) de lo que lo hacen las grandes empresas agropecuarias.

Desigualdad fotoel economista
Desigualdad foto el economista

-Por salud

La OMS ha clasificado a la carne procesada como “carcinógena para los humanos” y la carne roja como “probablemente carcinógena para los humanos”. El consumo excesivo de carne, en combinación con otros factores como la falta de ejercicio físico, contribuye a deteriorar nuestra salud distintas enfermedades.

Carne foto cortesía zona cero
Carne foto cortesía zona cero

TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué dejar de comer carne para salvar a la Amazonia?

Comer poco o dejar de comer carne para

Reducir 50% el consumo y producción de carne y lácteos supondría una reducción del 64% de la emisión de gases de efecto invernadero en 2050 del sector agrícola.

Disminuir entre 20 y 40% el riesgo de extinción estimado para 2060 para aves y mamíferos de mediano y gran tamaño.

Reducir la huella hídrica del sector agrícola y mejorar la calidad de las aguas; y evitar al año en 2050 unos 5 millones de muertes.

FUENTE: GREENPEACE

Síguenos en instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios