Estilo y Vida

¿Por qué celebrar el Día del Padre?

¿Por qué celebrar el Día del Padre?

¿Por qué celebrar el Día del Padre?

El Día del Padre en México no solo es un homenaje a nuestro padre biológico, sino también a todas aquellas personas que actúan como “figura paterna”.

Por La Verdad

16/06/2019 12:58

El Día del Padre en México se celebra el día de hoy y es que la fecha tiene lugar todos los años el “tercer domingo del mes de junio”. Es un día para rendir tributo a la figura paterna (padres, padrastros, abuelos, suegros) y demostrarles lo importantes que son en nuestras vidas.

Esta conmemoración es un reconocimiento a todos los papás del país. Los niños pequeños en las escuelas preparan, días antes, un regalo para sus papás. Puedes demostrarle tu afecto en esta fecha tan especial con un regalo, o pasando un día juntos en familia. Al ser domingo los padres no trabajan y las familias pueden preparar algún tipo de celebración, ya sea salir a algún restaurante o preparar carnes asadas (cosa que los papás siempre disfrutan). 

Día del Padre 2019.

¿Cuál es el origen?

Surge a principios del siglo XX en los Estados Unidos, cuando Sonora Smart quiso homenajear a su padre (Henry Jackson Smart). Henry era viudo y veterano de guerra. Vivía en una granja y se hizo cargo de la educación de sus seis hijos. Con los años Sonora Smart se dio cuenta de que su papá fue todo un ejemplo a seguir y propuso la fecha del nacimiento de su padre (19 de junio) para el “Día del Padre”. En 1924 el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea de establecer un Día Nacional del Padre y en 1966 el presidente Lyndon Johnson firmó por fin una proclamación para que fuese el “tercer domingo de junio”.

¿En dónde más se celebra?

La festividad se extendió rápidamente a Europa, América Latina, Asia y África. Actualmente en casi en todo el continente americano se conmemora el “tercer domingo de junio”. También México, adoptó oficialmente esta fecha como día del padre. A mediados del siglo XX comenzó esta celebración a generalizarse en las escuelas mexicanas. Con los años se ha convertido en una fiesta, en la que participan los comercios y en la que se realizan multitudinarios eventos deportivos.

¿Qué regalarle?

Todos sabemos que realizar un regalo a los hombres es mucho más difícil que con las mujeres. Por esa razón hay que averiguar disimuladamente que es lo que necesita y conseguirás así el “regalo perfecto” para tu papá.

Algunas ideas:

  • Si los hijos son pequeños pueden preparar manualidades y tarjetas de felicitación.
  • Si tu padre es una persona mayor le puede gustar un relajante viaje.
  • Para los papás expertos “arregla todo” seguro que le falta algún utensilio o herramienta.
  • Para los papás más geeks están los teléfonos, ebooks, tablets, cámaras de fotos y drones.
  • Y por supuesto, libros, bombones, corbatas y otros complementos serán perfectos.
Lee también

Temas