Secciones
¿Por qué celebrar San Valentín?
Estilo y Vida

¿Por qué celebrar San Valentín?

Este Día del Amor y la Amistad, si aún no sabes como festejar esta ocasión con esa persona especial, nosotros tenemos para ti

por La Verdad

¿Por qué celebrar San Valentín?

¿Por qué celebrar San Valentín?

Por fin el día más esperado para los enamorados ha llegado, y además de presentarles las opciones para ir a celebrar, les platicare de que trata este festejo en el que nos hemos envuelto desde hace varias generaciones.

¿De dónde viene esta celebración?

El día de San Valentín se ha celebrado desde hace muchísimos años, desde el siglo III para ser exactos. Según la historia, el emperador de Roma, Claudio II, decidió prohibir la unión matrimonial de los jóvenes, pues al ser solteros y sin familia, sin ataduras ni vínculos sentimentales, eran mejores soldados.


No obstante, había un sacerdote llamado Valentín que comenzó a celebrar matrimonios para jóvenes enamorados en secreto. Al enterarse el emperador, lo sentenció a muerte el 14 de febrero del año 270, alegando desobediencia y rebeldía. Desde entonces, hemos celebrado el día de San Valentín, aunque claro, no existían regalos ni tarjetas de enamorados.


 

Formas de quererse este día

Los regalitos

Tengas o no tengas pareja, los obsequios este día son una opción muy estimulante, ya sea que lleves a tus compañeros de trabajo algún regalo pero sobre todo el que te regales algo para celebrar este Día del Amor y la Amistad, pero si tienes pareja, puedes regalarle algún detalle cariñoso, no es necesario que sea con grandes lujos, pero sí que demuestre todo lo que hay en tu corazón para esa persona tan especial.


 

Una escapada

El estrés y la ansiedad que genera la rutina siguen siendo los mismos, y sólo pueden combatirse cortando por lo sano. Párate, toma distancia y haz un detox del día a día regalándote ese viaje que tanto te apetecía hacer o escápate a un remanso de paz en la playa. Puedes hacerlo acompañada con tu pareja, para reencontrarse y vivir solo preocupados por vosotros mismos durante unos días, pero no tengas miedo de emprender la aventura sola, será el mejor momento para redescubrirte, tomar decisiones y limpiar tu vida.


 

Día en el spa

Para hacerte ese detox de la rutina tampoco hace falta irse muy lejos. Libérate de las tensiones y las preocupaciones dedicándote un día solo para ti, sin el celular y en el que te desconectes de toda obligación. Además de la búsqueda de tiempo para ti durante la semana, escaparte a un Spa te ayudará a liberar estrés y a relajarte, a mimarte tanto en cuerpo como en alma.

Los baños y masajes conseguirán mantenerte en armonía y equilibrarse emocionalmente, al tiempo que mejoran tu humor y autoestima y aumenta tu energía. Saldrás renovada.


 

Una cena

Y para poner el broche de oro al día, ya sea sola o en pareja date el capricho por fin de ir a disfrutar en ese restaurante (aquí te damos unas recomendaciones perfectas para esta ocasión). Además, con la excusa del día de los enamorados, estos lugares tendrán promociones maravillosas creadas especialmente para ti.

Cena romántica

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR