Secciones
El deseo sexual es directamente proporcional a los deseos de procrear. Foto: hablemosdesexo
Estilo y Vida

¿Por qué aumenta el deseo sexual durante la menstruación?

Durante la menstruación, todas las mujeres sin excepción tienen un cambio hormonal rotundo, pero ¿por qué tenemos deseo sexual en ciertas fases? Aquí te decimos por qué.

por La Verdad

El deseo sexual es directamente proporcional a los deseos de procrear. Foto: hablemosdesexo

El deseo sexual es directamente proporcional a los deseos de procrear. Foto: hablemosdesexo

El deseo sexual es un estado interno que nos moviliza para tener algún tipo de contacto e interacción sexual. Como mujeres, los cambios que produce nuestro cuerpo al elevar el líbido, son físicos y pueden ser de varios tipos y hasta hormonales, endurecimiento de los pezones, aceleramiento de los latidos del corazón, lubricación del pene o vagina, entre otros y durante la menstruación no es la excepción.

Deseos sexuales y ovulación.
Es posible que nuestros deseos sexuales bajen de acuerdo a nuestro ciclo de ovulación. Foto: yahoo

Fases del ciclo menstrual

Para esto, debemos saber cómo se comporta nuestro cuerpo durante un ciclo menstrual:

  • Fase Menstrual

En esta fase, el deseo sexual es probable que aumente debido a la sensibilidad corporal, también hay aumento de lubricación por la sangre menstrual. aunque en esta fase las mujeres prefieren no tener relaciones sexuales.

  • Fase Preovulatoria

Aquí, el deseo sexual va aumentando y algunas mujeres prefieren dirigir el deseo sexual hacia ellas mismas y eligen masturbarse o hasta ver pornografía.

  • Fase Ovulatoria

En la fase ovulatoria, alcanza el punto máximo ya que el óvulo está en fase fértil, y por lo tanto, listo para ser fecundado. Por eso, es posible tener más ganas de relaciones sexuales.

  • Fase Premenstrual

Esta fase se considera como estéril, ya que aquí el óvulo muere por no haber sido fecundado después de la ovulación. Aunque hay mujeres que sientes más ganas de tener relaciones sexuales, ya que hay bajo riesgo de embarazo.

Fases de ovulación.
El apetito sexual varía de acuerdo a la fase de ovulación. Foto: ividonna

El sexo en la menstruación

De hecho, el sexo puede ocasionar cambios en el cuerpo. El orgasmo juega un papel clave allí, ya que desencadena la secreción de grandes cantidades de oxitocina. Esto no es necesario para concebir, pero sí lo es para regular las variaciones en las hormonas femeninas, reducir el estrés y gestionar el ciclo menstrual.

La actividad sexual también cambia los niveles de varias hormonas que influyen en el ciclo, haciendo que sea más regular y reduciendo la intensidad de los síntomas premenstruales.

Relaciones sexuales y menstruación.
El tener relaciones sexuales en la menstruación tiene grandes beneficios. Foto: Pinterest

También se puede atribuir a las hormonas

En un estudio publicado en Hormones and Behavior, los investigadores exploraron la conexión en un grupo de mujeres de pregrado. Midieron los niveles de la hormona durante dos ciclos menstruales completos, y compararon los resultados con las revistas diarias donde los participantes registraron actividad sexual y sensaciones. 

Los investigadores encontraron que los niveles cambiantes de estrógeno y progesterona tenían graves efectos secundarios del impulso sexual. Probablemente porque "el estrógeno promueve la libido y el deseo", explica Gupta. "La progesterona es una hormona estabilizadora que suprime la libido".

TE PUEDE INTERESAR:Sexo y menstruación, ¿puedes tener relaciones sexuales así?

Lo que bien es cierto es que disfrutes tu líbido en cualquier fase de tu ciclo menstrual, cuando lo tengas alto, lo mejor es que tengas relaciones sexuales, ya que tienen muchos beneficios y que no lo tomes como un tabú ya que es parte de la naturaleza humana serlo y estarlo.

Temas

Comentarios