Estilo y Vida

¿Por qué México celebra el Día de la Secretaria?

¿Por qué México celebra el Día de la Secretaria? Foto: netnoticias.mx

El Día de la Secretaria se celebra para recordar lo valiosa que es esta profesión, fue decreto por María Luisa Rodríguez en 1958.

Por Erika Cedillo

21/07/2021 04:21

El Día de la Secretaria tiene lugar cada tercer miércoles del mes de julio en México, y tiene la finalidad de honrar el trabajo tan importante de este personal, al igual de que busca impulsar la información complementaria para que logren sostener su eficacia o puedan subir de nivel, ¡conoce los detalles!

En La Verdad Noticias te revelamos que la razón por la que hay un día para celebrar la profesión de las secretarias fue decretado por María Luisa Rodríguez (Marisa), la presidente de las Secretarias Ejecutivas de México en 1958.

Anteriormente te contamos sobre el Día de la Secretaria y las mejores frases e imágenes para celebrarlas en su día, ahora, te diremos cuál es el motivo por el que se festeja.

Por esto celebramos el Día de la Secretaria

Secretaria. Foto: staffingamericalatina.com

Todo comenzó cuando Marisa laboraba en el Centro Industrial de Productividad, el cual se convirtió más adelante en la Fundación de Secretarias Ejecutivas de México; sin embargo, antes de que esto ocurriera, fue esta mujer quien logró realizar el primer congreso de secretarias ejecutivas mexicanas, y tiempo después pudo decretar la fecha de celebración.

Cabe destacar que esta famosa secretaria logró instaurar el Día de la Secretaria gracias a su ímpetu y gran trabajo, ya que se desempeñaba con el subdirector del Centro Industrial de Productividad, institución que luego se transformó en el Centro Nacional de Productividad y que ahora está a cargo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Se sabe que al comienzo en México esta fecha se festejaba el 3 de diciembre; sin embargo, después de se cambió al 24 de julio, pero nuevamente pasó a ser modificado, y ahora tiene lugar en el tercer miércoles de julio; sin embargo, en Nuevo León y Monterrey se les recuerda el 1° de agosto a todos los que desempeñan esta profesión.

Día de la Secretaria: ¿Cuánto ganan?

Secretaria. Foto: entrepreneur.com

El sueldo de una secretaria en México y en promedio puede ser de 6 mil 238 pesos mexicanos al mes, así lo revela el sitio web Indeed, y se sabe que al menos había 800 mil hombres hasta 2017 que desempeñan esta profesión, una minoría, pues el 90 por ciento de estas profesionistas son mujeres.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Con información de infobae.com