Secciones
¡Por estás razones sigue con tu adicción al picante!
Estilo y Vida

¡Por estás razones sigue con tu adicción al picante!

Según especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), revelaron porque es bueno consumir picante y destacan ciertos beneficios.

por La Verdad

¡Por estás razones sigue con tu adicción al picante!

¡Por estás razones sigue con tu adicción al picante!

El mexicano se ha auto-oficializado el gusto por las comidas picosas, pues es muy raro conocer a uno que no tenga amor, o mejor dicho, adicción a este producto natural que inicia desde el chile y termina en el paladar del consumidor.

¡Ahora te daremos a conocer los beneficios de cierto manjar natural!

La ingesta de picante estimula la liberación de endorfinas, decir, las sustancias que ocasionan un placer, tanto así que el mismo cerebro te pide más para sentirse satisfecho, es por esto que  que es difícil dejar de consumirlo.

Tal vez te interese: Mhoni Vidente y los horóscopos del 14 de octubre ya están aquí

Otro de los beneficios van en el aumento de los niveles de serotonina en el cerebro, el cual provoca una sensación de bienestar tras cada consumo y si el consumo es constante y con grandes cantidades, imagínate como queda tu cerebro después de cada consumo.

El chile es rico en vitaminas A y C, protege contra el colesterol y es eficaz contra las enfermedades reumáticas, por su contenido capsaicina, sustancia que actúa como analgésico y antiinflamatorio.

Este alimento también puede prevenir problemas cardíacos, como infartos y los derrames cerebrales causados por la presión arterial alta, estimula el metabolismo además de ser bajo en calorías.

Si creías que lo bueno duraría mucho, pues no, ya que el chile tiene su lado oscuro dentro de cada beneficio, y es que el consumo constante de este puede provocar algunos malestares o problemas en tu cuerpo como estos.

Su ingesta en exceso puede provocar gastritis y en algunos casos úlceras, además, si su consumo inmoderado puede dañar órganos como el recto y el intestino grueso, provocando irritación, diarrea, inflación y dolor intenso.

También se ha destacado que las prostaglandinas son grupos de sustancias que crean acción defensora sobre la mucosa gástrica ante este tipo de factores externos, por lo que puede dañar el intestino por la ingesta del chile.

Temas

  • Chile
  • Picante
  • Estilo y Vida

Comentarios