Secciones
Esta deliciosa bebida te ayudará a fortalecer el sistema inmune.
Estilo y Vida

Poderoso ponche de frutas, la bebida que aumentará tu SISTEMA INMUNE

Conoce los grandes beneficios de tomar ponche de frutas  además de fortalecer tu sistema inmune para esta temporada invernal, ¡Aquí está la receta!

por La Verdad

Esta deliciosa bebida te ayudará a fortalecer el sistema inmune.(cocinadelirante)

Esta deliciosa bebida te ayudará a fortalecer el sistema inmune. | cocinadelirante

La temporada de invierno está a la vuelta de la esquina y con esto, vienen las frutas de temporada, el ponche de frutas no puede faltar en la mesa, por eso en La Verdad Noticias te decimos cuáles son todos sus beneficios aparte de aumentar tu sistema inmune y te dejamos además te tenemos la receta.

Ponche de frutas para el sistema inmune

El sistema inmune es aquel que lucha contra enfermedades, patógenos y toxinas, y de ahí la importancia de mantener sus defensas arriba, sobre todo durante estos meses en los que el organismo se vuelve más susceptible a resfriados y enfermedades estacionales.

Para cuidar tu sistema inmune, es necesario descansar lo suficiente, tomar un poco de sol, vitamina D, bajar el estrés y consumir vitaminas y antioxidantes, así como minerales.

Bebida y beneficios
Esta bebida tiene grandes beneficios. foto: enchilameestagorda

Componentes del ponche de frutas

  • Guayaba

Está cargada de vitamina A y C que refuerza los tejidos y las mucosas que enfrentan rápidamente los resfriados y virus contagiosos. También posee altos niveles de zinc, el cual es un mineral que está relacionado con la capacidad del sistema inmunológico.

  • Manzana

Es rica en vitaminas C y E que actúan como poderosos antioxidantes, los cuales combaten los radicales libres que dañan el sistema inmune y aumentan la producción de colágeno. 

Bebida y manzana
También puedes tomar esta bebida con manzana. foto: adncuba
  • Tejocote

Puede que no sea la fruta favorita del ponche, pero sí que es alta en vitamina A, C, calcio y hierro. 

  • Jamaica

Se ha comprobado que tomar una taza diaria de infusión de jamaica puede ser tan efectivo para el sistema inmunológico como tomar un complejo vitamínico o jugo de naranja, debido a sus altos niveles de vitaminas y minerales.

Pinche de frutas
Le puedes agregar jamaica a tu ponche de frutas. foto: mxcity
  • Tamarindo

Es antioxidante, antiinflamatorio, antibacteriano, antiviral y antifúngico. De hecho, al ser fuente de magnesio, el tamarindo evita que el cuerpo produzca más radicales libres y regula la salud inmunológica.

  • Canela

Es desinflamatoria y puede combatir infecciones del tracto respiratorio causadas por hongos. Por otra parte, en un estudio que compara el poder antioxidante de las especias, la canela gana y deja atrás a otros superalimentos potentes para el sistema inmune.

Canela, bebida
La canela es un gran antioxidante. foto: elespanol

Receta de ponche de frutas

Ingredientes

  • 3 litros de agua
  • Canela
  • 20 g de hojas de jamaica
  • 50 gr de tamarindo
  • 4 guayabas
  • 1 manzana
  • 4 tejocotes en trocitos
  • Mitades de caña

Procedimiento

Pon a hervir el agua junto con la canela, jamaica y el tamarindo. Una vez que hierva, cuela el líquido para quitar la pulpa y agrega un endulzante natural al gusto.

Posteriormente, deja hirviendo el ponche y agrega las guayabas, la manzana y los tejocotes, más la caña; deja hirviendo 15 minutos más para que la fruta absorba el jugo, apaga el fuego ¡y ya tienes el ponche listo!

TE PUEDE INTERESAR:Receta del delicioso ponche de frutas para esta navidad

Tips para ponche de frutas

Los expertos recomiendan agregar muy poco endulzante al ponche de frutas, puesto que el azúcar degrada la salud del sistema inmune, así como beber máximo dos tazas al día para aprovechar sus efectos. Aunque la mayoría lo ama por su sabor, pocos conocen sus maravillosas bondades para la salud, especialmente para proteger y reforzar las defensas en esta época de resfriados.

¿Donald Trump peleará su puesto en la Presidencia? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios