Estilo y Vida

Platillos tradicionales para Acción de Gracias ¡Deliciosos!

Ricos platillos tradicionales para Acción de Gracias Foto la prensa canada

Para festejar el Día de Acción de Gracias se preparan algunos platillos tradicionales deliciosos que no pueden faltar.

Por La Verdad

26/11/2020 01:16

El Día de Acción de Gracias es una fecha muy importante que se celebra principalmente en Estados Unidos, Canada y otros paises en los que sin duda, no deben faltar ciertos platillos tradicionales que hacen una convivencia muy especial ¿Sabes cuáles son? La Verdad Noticias te dice.

Día de Acción de Gracias

Como cada año, este festejo se celebra el cuarto jueves de noviembre en los Estados Unidos, y el segundo lunes de octubre en Canadá, donde las oraciones de agradecimiento y las ceremonias especiales son comunes entre casi todas las culturas después de las cosechas y en otras ocasiones.

Sin duda el Día de Acción de Gracias es una celebración muy especial en la que en la mayoría de los hogares puedes disfrutar de algunos platillos tradicionales deliciosos.

Pavo

En este día especial, uno de los platillos tradicionales que no debe faltar en los hogares es el pavo, suele cocinarse entero, relleno de fruta, verduras y de otros rellenos. Este platillo es al horno o sobre una fogata.

Platillos para Acción de Gracias: rico pavo Foto sabor gourmet

Relleno

El relleno (stuffing) es un alimento del tiempo frío por excelencia del menú de Acción de Gracias es una guarnición que suele hacerse de pan y condimentos, a veces salchichas u otros ingredientes adicionales.

Judías verdes

Otra de las guarniciones que están presentes en Acción de Gracias están las judías verdes, se dice por ahí que los americanos las combinan con alguna variedad de cebolla frita, glaseada o confitada, bacon o verduras, e incluso con algún tipo de salsa cremosa para darles más sabor.

Platillos tradicionales: Judías verdes para acción de gracias Foto sirious eats

Puré de patatas/papas

Otro platillo o guarnición tradicional en este día especial es el puré de patatas, un plato sencillo y muy básico pero delicioso. Hay distintas recetas para hacerlo y acompañar el platillo principal que es el pavo.

Coles de bruselas

Las coles de bruselas son típicas en la cena de Acción de Gracias, puedes disfrutarlas cocidas en guarnición ligera, con la carne del pavo es una deliciosa combinación, pero tambien al horno con nata, bacon y una buena capa de queso.

Coles de Bruselas, un platillo de Acción de Gracias foto la Noticia charllotte

TE PUEDE INTERESAR: Recetas de SALSAS VEGANAS para preparar tus platillos de Acción de Gracias

Tarta

La tarta no podría fatar para cerrar la cena de Acción de Gracias, aunque no suele ser un platillo en si, es un postre casi obligatorio para disfrutar.

¿Cuándo llegará la vacuna contra el COVID-19 a México? Síguenos en Google News y mantente informado.