Estilo y Vida

Platillos típicos para celebrar la Independencia de México

Platillos típicos para celebrar la Independencia de México

Platillos típicos para celebrar la Independencia de México

Estos platillos típicos no pueden faltar en tu mesa para celebrar las fiestas mexicanas por la Independencia de México.

Por Paloma Franco

15/09/2021 08:52

Este 15 de septiembre en México celebramos el Grito de Dolores y el 16 de septiembre celebramos el día de inicio de la Independencia de México, y como el país es conocido mundialmente por su gastronomía, en esta ocasión te traemos los platillos típicos que no pueden faltar en tu mesa para estas fiestas.

Y es que a lo largo y ancho del país existen diversos platillos que cuentan historias y han acompañado las mesas de las familias mexicanas durante generaciones, en especial, el tradicional pozole en sus diferentes formas de preparación.

Si eres de los que aman los caldos, aquí te dejamos la receta de pozole rojo, el platillo clásico de las fiestas patrias, pero si buscas otras opciones a continuación te presentamos la lista de platillos que nunca deben faltar en tu mesa la noche del 15 de septiembre.

Platillos para celebrar la Independencia de México

El pozole es un clásico del 15 de septiembre.

Pambazos

Pambazos

El pambazo es un pan tradicional méxicano, cuyo relleno varía según la región en la que se consuma. El más conocido es el del centro del país, el cual se rellena de papa y chorizo y por último se baña en adobo de guajillo.

Chalupas

Chalupas

En la mesa no puede faltar una entrada previo al plato fuerte y las chalupas son una buena opción. Este platillo también conocido como garnacha es una combinación de tortillas pequeñas y delgadas con abundante salsa que puede ser roja o verde. Se consume mucho en el centro del país, sobre todo en Puebla.

Quesadillas

La quesadilla es un platillo mexicano que consiste en una tortilla de maíz, o de trigo, doblada por la mitad que puede estar rellena de queso. Aunque el queso se considera el ingrediente principal, esta puede contener otros guisos.

Chile en nogada

Este platillo distinguido de Puebla no puede faltar en tu mesa este 15 de septiembre, ya que además de su gran sabor, los colores del chile poblano, de la crema y de la granda simbolizan los de la bandera de México.

Pozole

Este caldo hecho a base de granos de maíz varía según la zona del país en donde se elabore. En Guerrero es verde, en el centro del país suele ser blanco mientras que en el resto del país es rojo. Da clic aquí para conocer cómo preparar pozole paso a paso.

¿Qué se celebra el día 15 de septiembre?

Grito de Independencia en el Zócalo de la CDMX.

El 15 de septiembre en México se celebra la Independencia de México. Las familias suelen reunirse para disfrutar de platillos típicos, música tradicional y fuegos artificiales. El Grito de Independencia se realiza en los bajos del palacio de cada alcaldía o municipio del país.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también