Secciones
Platillos que son tradición de año nuevo en algunas partes del mundo.
Estilo y Vida

Platillos que son tradición de año nuevo en algunas partes del mundo

Estos son algunos platillos deliciosos que son tradición de año nuevo en algunas partes del mundo ¡Son deliciosos!

por La Verdad

Platillos que son tradición de año nuevo en algunas partes del mundo.

Platillos que son tradición de año nuevo en algunas partes del mundo.

En estas fechas de fin de año, en distintos países se elaboran una gran variedad de deliciosos platillos, que además de esto, se han vuelto tradición en algunas partes del mundo y para que tengas una pequeña idea, aquí te los presentamos.

Algunos platillos en nuestro país pueden ser el bacalao, los romeritos, el pavo, la pierna de cerdo en salsa de ciruela o tamarindo, el ponche de frutas, los buñuelos, las papas al horno y muchos otros platillos, los que te presentamos a continuación son de otros lugares.

En Estados Unidos

En este país acostumbran acompañar su cena de Año Nuevo con pan de maíz, color de estque tiene un color especial que es parecido al oro, por lo que es símbolo de abundancia y hay quienes le añaden algunas semillas de maíz para que parezcan pepitas de oro.

Hoppin’.
Hoppin.

Además el Hoppin’ John, un platillo de frijoles o chícharos con cerdo y arroz, que se sirve con col y otras verduras verdes cocidas (porque el verde es el color de los dólares). Para ellos este platillo trae buena suerte en el año.

Argentina

El vitel toné, un plato procedente de Italia preparado a base de ternera, anchoas, alcaparras, atún y mayonesa. También es típico un buen asado argentino o el lechón asado.

vitel toné.

Venezuela

En este país un platillo típico es la hallaca, un pastel de harina de maíz relleno de carnes, pasas y almendras, envuelto en hojas de plátano que se intercambia o se regala a otros miembros de la familia como símbolo de unión.

Hallaca.

Perú

El platillo típico de fin de año es imprescindible el panettone con chocolate caliente, aunque tomar esta bebida puede ser todo un reto ya que ahora es verano en el cono sur del planeta.

Panettone.

Países Bajos

El platillo típico de fin de año en los países bajos, se llama oliebollen y es vendido en carritos en la calle en la víspera de Año Nuevo. Son bolas hechas de una masa de dona, con grosellas o pasas que son cocinadas en una freidora honda y luego espolvoreadas con azúcar en polvo.

Oliebollen.

Italia

Un plato típico de Italia en Año Nuevo es el Cotechino con Lenticchie, cerdo con lentejas. Se cree que las lentejas dan buena suerte porque parecen monedas. Además, estas leguminosas crecen cuando se remojan en agua, lo que se interpreta como una manera de atraer la fortuna.

Cotechino.

Dinamarca y Noruega

El Kransekage, mejor conocido como pastel de corona, es un pan en forma de torre hecho porvarias capas de pasteles, montados uno encima del otro. Este postre es preparado para la víspera de Año Nuevo y otras ocasiones especiales.

Filipinas

En Filipinas mucha gente piensa que las frutas redondas atraen la buena suerte y el éxito para toda la familia. Esto significa que 8, 12 o más frutas (dependiendo de la tradición de cada familia) deben estar sobre la mesa para dar la bienvenida a la fortuna y al nuevo año que inicia.

Temas

Comentarios

Te puede interesar