Secciones
Platillos más populares en la Noche Mexicana.
Estilo y Vida

Platillos más populares en la Noche Mexicana

Para esta noche mexicana debes celebrarla con estos deliciosos platillos populares.

por La Verdad

Platillos más populares en la Noche Mexicana.

Platillos más populares en la Noche Mexicana.

Para la noche mexicana de este 15 de septiembre debemos comer algo rico, para tener energías y gritar bien fuerte "¡Viva México!", pues esta fiesta además de recordar la independencia de nuestro México, nos une como familia. Además de excelentes platillos la denominada noche mexicana, incluye música de mariachi, juegos pirotécnicos, ropa típica.

Para esta noche mexicana debes celebrarla con estos deliciosos platillos populares.

Los mejores platillos para que celebres la noche de 15 de septiembre son:

El mole

Platillo icónico de la cocina mexicana, el mole poblano consiste en una exquisita salsa elaborada con una gran variedad de chiles, semillas, hierbas y especias. Se come con guajolote (pavo) o pollo para después aprovechar las sobras para hacer enchiladas (enmoladas), empanadas, tortas y un sin fin de otras delicias.

Mole.

Pozole

Este delicioso platillo es, sin duda, uno de los más populares para festejar la Independencia de México. Consiste en un caldo hecho de carne de cerdo (también puede ser de pollo) granos de maíz tierno, chile y demás condimentos. En la mesa se suele poner platos con lechuga, rábanos, cebolla picada, orégano y chile para que tú te sirvas a tu antojo.

Pozole.

Tamales

Como en casi toda la comida mexicana, hay muchísimas formas de comerlos: envueltos en hojas de maíz o plátano; rellenos de pollo, carne de cerdo, queso, rajas; con salsa verde, roja o de mole.

Tamales.

Chiles en nogada

El platillo del mes de septiembre por excelencia. Es originario del estado de Puebla pero se cocina alrededor de la República. Es perfecto para tu Noche Mexicana, ya que sus ingredientes nos dan los colores de la bandera: el verde te lo da el chile y el perejil, lo blanco la salsa a base de crema y nuez y lo rojo la deliciosa granada.

Chiles en nogada.

Tostadas

Los ingredientes que no deben fallar son los frijoles refritos, la crema, el queso y la salsa, y los guisados más típicos y ricos es la tinga, picadillo de carne, rajas con crema, pollo, y muchos más.

Tostadas.

Disfruta de estos platillos mexicanos y acompáñalos con Tequila, Mezcal, Pulque u otras bebidas.

Temas

Comentarios

Te puede interesar