Estilo y Vida

Plantas que harán que las ratas y ratones se alejen de tu hogar

Estas plantas lograrán acabar con esta desagradable plaga de manera casi inmediata.

Estas plantas lograrán acabar con esta desagradable plaga de manera casi inmediata.

Descubre que tipo de plantas puedes colocar en tu jardín para hacer que las ratas y los ratones se alejen definitivamente de tu hogar.

Por Luis Cisneros

22/10/2021 05:00

Las ratas y ratones son una de las plagas más comunes que se pueden encontrar en el hogar, lo cual resulta desagradable para más de uno. Sin embargo, debes de saber que la presencia de estos roedores resulta perjudicial para la familia debido al foco de infección que se genera, lo cual puede desencadenar una ola de enfermedades.

Además de las trampas para roedores, debes de saber que existen varias opciones para echarlos de tu casa sin tener que recurrir al uso de sustancias venenosas como barreras de tela mosquitera, cierres herméticos en contenedores de basura y los gatos cazadores.

Estas plagas causan un dolor de cabeza en millones de personas.

Sin embargo, también existe una manera natural para evitar la plaga de estos animales, la cual ha sido confirmada por expertos como un grave problema de la cuarentena. Lo único que tienes que hacer es colocar plantas de estramonio, ruda, hierbabuena y menta.

Plantas ideales para combatir a los roedores

La ruda, la hierbabuena, la menta y el estramonio serán tus aliados en contra de las ratas y ratones.

Las plantas anteriormente mencionadas deberán ser colocadas en sitios estratégicos, esto con el fin de que tenga un mayor efecto. Para tener mejores resultados, deben estar cerca de puertas y ventanas, además de contemplar la posibilidad de colocar en los armarios una bolsa de tela con algunas hojas secas dentro

El estramonio: Tiene un alto nivel de atropina, cuyo olor es insoportable para las ratas y los ratones, quienes suelen huir de él de manera inmediata.

La hierbabuena y la menta: Su presencia ayuda a alejar estas plagas, por lo que se recomienda cultivarla en lugares estratégicos. Recordemos que la hierbabuena ha sido considerada por muchos como la medicina del jardín.

La ruda: El perfume de esta planta no es nada agradable para los roedores, además de que es muy fácil de cuidar.En tanto que la ruda es otra de las especies cuyo perfume no es agradable para las ratas y es muy fácil de sembrar y cuidar en macetas.

¿Qué enfermedad transmiten las ratas y ratones?

Estos roedores podrían provocar graves enfermedades entre los miembros de tu familia.

De acuerdo a información publicada por El Blog de Rentokil, misma que La Verdad Noticias trae para ti, las ratas y ratones pueden llegar a transmitir graves enfermedades en el ser humano como la salmonela, la leptospirosis, la enfermedad de Weil y el hantavirus, entre otros.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Fotografías: Redes Sociales