Estilo y Vida

Plantas con propiedades antioxidantes que ayudan a mejorar la memoria

El consumo de ciertas plantas pueden ayudarte a mejorar la memoria.

El consumo de ciertas plantas pueden ayudarte a mejorar la memoria.

Existe una gran variedad de plantas que te ayudan a mejorar la memoria gracias a sus propiedades antioxidantes, aquí te la presentamos.

Por Luis Cisneros

27/10/2021 09:50

Desde pequeños se nos ha enseñado que las plantas tienen diferentes propiedades medicinales, las cuales pueden ayudar a calmar dolores y afecciones. Sin embargo, muy pocas personas saben que estas también pueden ser utilizadas para mejorar la memoria.

Es bien sabido que podemos cuidar la memoria a través de una buena alimentación, de una rutina de ejercicio o métodos de aprendizaje permanentes. Aunado a ello, también es recomendable consumir cierto tipo de plantas con propiedades antioxidantes, mismas que te ayudarán a mantener tu cerebro siempre joven.

Las plantas tienen un sinfín de propiedades medicinales.

Recordemos que las plantas en infusión o aromaterapia, la cual también mejoran la salud mental, siempre serán consideradas el complemento ideal para el bienestar y la salud, esto debido a que su esencia es natural y no contienen fármacos. Eso sí, ten en cuenta que puedes tener resultados contraproducentes si eres alérgico a alguna de ellas.

Plantas con antioxidantes que te ayudarán a mejorar la memoria

El ginseng, el romero, la salvia y la ortiga son plantas ideales para ayudarte a mejorar la memoria.

El romero: Además de ser antiinflamatorio y relajante, el romero infusionado es una buena manera de estimular al cerebro. Recuerda que también puede ser usado en aceite para tener una melena radiante.

La salvia: Según expertos, el uso de la salvia protege las células cerebrales al actuar como un antioxidante y evitar que se pierdan funciones cognitivas. Te recomendamos consumirla en infusiones.

La Ortiga: La ortiga destaca por tener un impacto retroactivo en la memoria, ya que su uso contrarresta el efecto negativo del daño oxidativo y al mismo tiempo mejora la actividad celular del cerebro. Se recomienda su consumo por medio de infusiones.

El ginseng: El ginseng es otra planta ideal para mejorar la memoria y es una de las más conocidas por aquellos que se dedican a la herbolaria. Es un tratamiento alternativo ideal para proteger el cerebro y la memoria, ya que ayuda a mantener despierta la mente.

¿Por qué se me olvidan rápido las cosas?

El estrés es uno de los principales factores de la pérdida de memoria en los jóvenes.

De acuerdo a información publicada por Medline Plus, misma que La Verdad Noticias trae para ti, la razón por la que una persona joven olvida las cosas es porque está sometido a un estrés muy fuerte. Por tal motivo es importante realizar ejercicios, practicar yoga, dormir lo adecuado, alimentarse saludablemente y mantener nuestros niveles de estrés controlados.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Fotografías: Redes Sociales