Estilo y Vida

Pfizer llama a Israel: El laboratorio del mundo, gran papel en Vacuna COVID-19

Vacuna covid-19 en Israel. Foto:Semana

Vacuna covid-19 en Israel. Foto:Semana

Reconocen a Israel por su excelente manejo en la vacuna covid-19, es el ‘Laboratorio del mundo’.

Por Lucero Cetina

28/02/2021 12:24

Conoce lo que el Director de Pfizer comunicó acerca del papel que juega Israel en la aplicación de vacunas contra el Covid-19 y los estudios que se están llevando a cabo para combatir la pandemia.

¿Qué opina Pfizer de la vacunación en Israel?

El director general de Pfizer, Albert Bourla comentó en una entrevista: Creo que Israel se ha convertido en el laboratorio del mundo en este momento porque están utilizando sólo nuestra vacuna en este Estado y han vacunado a una parte muy grande de su población, por lo que podemos estudiar tanto la economía como los índices de salud.

 Lo que hemos visto es que la eficacia de la vacuna en los datos del mundo real es cada vez mayor, después de la segunda vacunación, por lo que siete días en comparación con 14 días después de la segunda vacunación, hay una diferencia en la eficacia.

Cuando se le preguntó si se podía infectar a otras personas después de recibir dos dosis de la vacuna, dijo: Es algo que debe confirmarse, y los datos del mundo real que estamos obteniendo de Israel y otros estudios nos ayudarán a entenderlo mejor. Pero ahora mismo hay muchos indicadores que nos dicen que hay una protección contra la transmisión de la enfermedad.

Israel: El laboratorio del mundo. Foto: The tomes of israel

Estudios en curso de Vacuna Covid-19

Bourla señaló además que también se están realizando estudios sobre el riesgo de la vacuna en mujeres embarazadas y niños pequeños.

Ya tenemos la licencia para niños de 16 años en adelante… ya estamos haciendo pruebas con niños de 11 años hasta los 16, y espero que podamos tener datos en un par de meses.

Bourla agregó: También estamos planeando iniciar estudios pediátricos desde una edad más temprana, desde los 5 años hasta los 11. Y creo que deberíamos tener datos sobre esta población a finales de año.

En cuanto a la duración de la protección después de recibir las dos dosis de la vacuna, Bourla dijo que los datos actuales muestran que después de seis meses la protección es sólida, pero hay que esperar hasta un año para determinar si se mantiene durante todo el año.

 En la entrevista de la NBC también se mencionó el reciente estudio israelí sobre la eficacia de la vacuna, y Bourla señaló que los datos procedían en gran medida de una población más joven. Afirmó que sigue siendo muy arriesgado confiar en una sola dosis de la vacuna para combatir el coronavirus.

Para mantenerte informado acerca del desarrollo de la aplicación de vacunas en el mundo, visita nuestro contenido en La Verdad Noticias.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Google News para mantenerte informado.