Estilo y Vida

Peticiones a la virgen de Guadalupe ¿Cómo y dónde hacerlas?

¿Cómo hacer peticiones a la virgen de Guadalupe?

¿Cómo hacer peticiones a la virgen de Guadalupe?

Las peticiones a la virgen de Guadalupe se hacen cuando una persona necesita algo, y se siente solo, estas son algunas de las formas de orarle.

Por Lucero Cetina

21/05/2021 08:56

Las peticiones a la virgen de Guadalupe son una forma devota en la que millones de feligreses logran conectarse y orar a la virgen, el principal objetivo es pedir ayuda y bendiciones para la propia familia.

Si deseas conocer las formas en que puedes realizar tu petición y las oraciones de fe a las que puedes recurrir, La Verdad Noticias te comparte a continuación toda la información que necesitas.

¿Cómo hacer peticiones a la virgen de Guadalupe?

¿Cómo hacer peticiones a la virgen de Guadalupe?

Con más de cuatro siglos de tradición, el culto a la Virgen de Guadalupe, desde sus apariciones, sigue siendo el símbolo de expresión dominante en la religiosidad mexicana. En la vida de los fieles va más allá de la fe misma, sobre todo el 12 de diciembre de cada año, fecha en la que millones de creyentes profesan su culto con mayor devoción acudiendo al cerro del Tepeyac a pedir ayuda o a dar gracias por favores recibidos.

Sin embargo, si necesitas hacer una petición a la morenita, puedes enviarla directamente al buzón de la Basílica o llevarla a cabo en una capilla o tu hogar, te presentamos algunas oraciones que te pueden servir para pedirle a Nuestra Señora de Guadalupe.

¿Cuál es el buzón de peticiones a la virgen de Guadalupe?

Buzón de peticiones a la virgen de Guadalupe

Si eres devoto de la Virgen de Guadalupe y no puedes asistir a la Basílica, puedes mandar tus peticiones a la virgen de Guadalupe por correo y es que el sitio oficial de la Villa ofrece esta opción. 

Al entrar a la página oficial de la Virgen de Guadalupe puedes buscar debajo de la presentación el apartado “escribe tu petición a la virgen”. Por ese espacio usted puede hacer llegar sus peticiones al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe. 

El espacio destinado para que los feligreses manden sus peticiones y oraciones es un sitio oficial y está avalado por las autoridades eclesiásticas de la Basílica de Guadalupe.

Después de que llegue tu petición, esta será depositada en una urna a los pies de la Virgen de Guadalupe, donde permanecerá una semana.

Oraciones a la virgen de Guadalupe

Algunas de las oraciones que puedes realizar para elevar tus peticiones a la virgen de Guadalupe son las siguientes:

  • Oración I

¡Oh Virgen Inmaculada, Madre del verdadero Dios y Madre de la Iglesia! Tú, que desde este lugar manifiestas tu clemencia y tu compasión a todos los que solicitan tu amparo; escucha la oración que con filial confianza te dirigimos y preséntala ante tu Hijo Jesús, único redentor nuestro. Madre de misericordia, Maestra del sacrificio escondido y silencioso, a ti, que sales al encuentro de nosotros, los pecadores, te consagramos en este día todos nuestro ser y todo nuestro amor. Te consagramos también nuestra vida, nuestros trabajos, nuestras alegrías, nuestras enfermedades y nuestros dolores. Amén

  • Oración II

Dios de poder y de misericordia, bendeciste las Américas en el Tepeyac con la presencia de la Virgen María de Guadalupe. Que su intercesión ayude a todos, hombres y mujeres, a aceptarse entre sí como hermanos y hermanas. Por tu justicia, presente en nuestros corazones, reine la paz en el mundo. Te lo pedimos por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo y el Espíritu Santo, Dios, por los siglos de los siglos. Amén.

  • Oración III

Santa María de Guadalupe, Mística Rosa, intercede por la Iglesia, protege al Soberano Pontífice, oye a todos los que te invocan en sus necesidades. Así como pudiste aparecer en el Tepeyac y decirnos: «Soy la siempre Virgen María, Madre del verdadero Dios», alcánzanos de tu Divino Hijo la conservación de la Fe. Tú eres nuestra dulce esperanza en las amarguras de esta vida. Danos un amor ardiente y la gracia de la perseverancia final. Amén.

  • Oración IV

Virgen Santísima de Guadalupe, Madre de Dios, Señora y Madre nuestra. Venos aquí postrados ante tu santa imagen, que nos dejaste estampada en la tilma de Juan Diego, como prenda de amor, bondad y misericordia. Aún siguen resonando las palabras que dijiste a Juan con inefable ternura: «Hijo mío queridísimo, Juan a quien amo como a un pequeñito y delicado,» cuando radiante de hermosura te presentaste ante su vista en el cerro del Tepeyac. Haz que merezcamos oír en el fondo del alma esas mismas palabras. Sí, eres nuestra Madre; la Madre de Dios es nuestra Madre, la más tierna.

Las peticiones a la virgen de Guadalupe son un lazo que une a los católicos con la imagen religiosa, si necesitas de ella en momentos difíciles para pedir por la salud de tu familia no dudes en dirigirte a ella.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también