Estilo y Vida

Pescado en leche de coco, una receta deliciosa para probar en cuaresma

Esta cuaresma tienes que probar este pescado en leche de coco. Foto: directoalpaladar.com

Descubre está receta de pescado en leche de coco, es una exquisita alternativa para sobrevivir a la cuaresma. 

Por Erika Cedillo

24/02/2021 09:50

Esta cuaresma experimenta el sabor de nuevas recetas de pescado, en La Verdad Noticias te compartimos una con leche de coco, es una receta que proviene de India, tiene un sabor exquisito que simplemente ¡no dejarás de saborear!

Receta de pescado en leche de coco

Receta de pescado en leche de coco. Foto: directoalpaladar.com

Ingredientes para cuatro personas:

  • 950 gramos de pescado merluza en filete o cualquier otro pescado blanco
  • 2 cucharaditas de cúrcuma molida
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • 2 cebollas blancas
  • 2 dientes de ajo
  • 1 trozo pequeño de jengibre fresco
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 1 cucharada de tomate concentrado
  • Cilantro fresco
  • Guindilla fresca (opcional)
  • 400 mililitros de leche de coco

Preparación:

Para iniciar con esta receta ideal para la cuaresma, toma el pescado, retira su piel y corta en trozos grandes, ahora úntales una mezcla de sal y una cucharadita de cúrcuma y deja que estén así de 30 a 10 minutos.

Ahora, pica finamente la cebolla en julianas luego colócalas en un sartén a fuego medio-alto con aceite de oliva, procura que caramelice al estilo hindú, debe quedar crujiente, para esto, no bajes mucho el fuego, y justo cuando esta comience a ser traslúcida entonces añade sal, procura remover con frecuencia para que toda se cocine perfectamente, estará lista cuando sus puntas tengan un color marrón dorado y en el centro presenten un color caramelizado.

En este punto retira la cebolla con ayuda de una espumadera, luego ponla en un plato separa, eso evitará que se ponga blanda, y mantendrá su estado crujiente.

Ahora, en el mismo aceite donde freíste la cebolla, coloca un poco más y fríe el pescado de 20 a 30 segundos por cada lado, así quedarán sellados, pero no cocidos por completo, luego reserva.

Después fríe el jengibre y los dientes de ajo por un minuto, después agrega la cucharadita de cúrcuma y la de pimentón, si se espesa mucho la mezcla añade un poquito de agua, después echa el concentrado de tomate, la cebolla frita, la sal y cuatro cucharadas de agua tibia, deja cocinar hasta que el aceite aflore en los bordes y mezcla por unos minutos.

En este punto, es momento de añadir a la mezcla los filetes, deja que se cocine todo por 2 minutos, después vierte la leche de coco y en ese momento apaga el fuego y tapa, así el pescado se cocinará con el calor acumulado, antes de servir prueba que esté bien de sal y coloca algo de cilantro picado y fresco, así como unas rodajas de guindilla, claro si te gusta la comida picante, si no puedes evitarlas y agregar en su lugar pimentón dulce, ¡amarás esta receta de cuaresma!

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Google News para mantenerte informado.

Con información de directoalpaladar.com