Estilo y Vida

¿Personas completamente vacunadas deben dejar de usar cubrebocas?

La mascarilla previene el contagio del virus.

Las personas vacunadas contra el COVID-19 pueden permanecer en sin cubrebocas en interiores y exteriores en lugares públicos, aseguran los CDC.

Por Paloma Franco

13/05/2021 05:32

Las personas completamente vacunadas contra COVID-19 no necesitan usar cubrebocas o practicar el distanciamiento social en interiores o exteriores, excepto bajo ciertas circunstancias, anunció este jueves el director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés).

"Si está completamente vacunado, puede comenzar a hacer las cosas que dejó de hacer debido a la pandemia", dijo la Dra. Rochelle Waleznsky durante una sesión informativa desde la Casa Blanca.

Al calificarlo de "momento emocionante y poderoso", Walensky dijo que la ciencia respalda la guía actualizada de los CDC de que "cualquier persona que esté completamente vacunada puede participar en actividades en interiores y al aire libre, grandes o pequeñas, sin usar una máscarilla o distanciamiento físico".

Estudios demuestran eficacia de la vacuna COVID-19

Las vacunas han demostrado eficacia contra el coronavirus.

La especialista citó tres estudios, uno de Israel y dos de Estados Unidos, que muestran que las vacunas funcionan y tiene gran eficacia contra el COVID-19.

Un estudio israelí, publicado en la Revista de la Asociación Médica Estadounidense, mostró que la vacuna fue 97% efectiva contra coronavirus sintomático y 86% efectiva contra infecciones asintomáticas en más de 5,000 trabajadores de la salud.

Ha habido informes de infecciones "revolucionarias" entre las personas vacunadas, una pequeña cantidad entre más de 117 millones de personas en los Estados Unidos que ahora están completamente inoculadas.

¿Adiós para siempre al cubrebocas?

Expertos asegura que el uso del cubrebocas ayuda a prevenir el contagio.

La especialista advirtió desde la Casa Blanca que las personas inmunodeprimidas deben hablar con sus médicos antes de renunciar a los cubrebocas.

El requisito de usar máscaras durante los viajes, en autobuses, trenes, aviones y transporte público, sigue en pie, señaló Walensky al señalar que la guía para viajar se actualizará a medida que surja la ciencia.

Algunas personas pueden optar por seguir usando el cubrebocas incluso si están completamente vacunadas, y eso está bien, dijeron el jueves los líderes federales de respuesta al COVID-19. ¿Consideras que la mascarilla debe portarse aún vacunado? La Verdad Noticias quiere conocer tu opinión, déjanos tus comentarios.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también