Secciones
¿Perdonar una infidelidad?, es correcto o no
Estilo y Vida

Perdonar una infidelidad, ¿es correcto o no?

¿Te has cuestionado si romper tu relación después de una infidelidad es lo correcto? Aquí te decimos cómo aprender a perdonar.

por LaVerdad

¿Perdonar una infidelidad?, es correcto o no

¿Perdonar una infidelidad?, es correcto o no

Una infidelidad es un síntoma de que hay cuestiones de fondo sin arreglar, por lo que el trabajo necesita ser conjunto y surgir de un deseo real y mutuo de sanar la relación.Continuar una relación tras una infidelidad puede demostrar potencial de evolución y capacidad de unión. Redescubrirse puede ser una gran oportunidad para perdonar.

Perdonar una infidelidad, ¿es correcto o no?
¿Perdonarías una infidelidad?

Si has encontrado razones para continuar después de la infidelidad de tu pareja, tu decisión merece todo el respeto.

Libérate del juicio social. El mismo proceso te permitirá detectar si lo tenías suficientemente claro o te dejaste llevar por la situación.

Consejos para el proceso de perdonar.

  • No eres víctima ni responsable

Una infidelidad es un asunto más personal de lo que crees. Casi nunca buscamos a otra persona para sustituir a la pareja, sino que nos buscamos a nosotros mismos en otra esfera, en ningun momento la pareja afectada es la responsable.

  • ¿Es un asunto realmente olvidado?

Para resarcir la confianza, debe existir la seguridad mutua de que esa pareja paralela (la otra, el otro) ha salido de sus vidas.Si aún tiene dudas o no ha limitado el contacto, tal vez este proceso no sea para ustedes.

  • Hablar de sus deseos

No se trata de hacer una lista de lo que hizo mal en la etapa previa a la infidelidad, sino de decir uno al otro que desea como pareja, desde los aspectos económicos hasta en la cama.

Esto puede llevar meses, y es un reto, pero nada clarificará más si es una buena idea seguir juntos o no.

  • Preguntas que les ayuden a avanzar

Tal vez querrás saber cómo era esa pareja paralela, qué hacían, qué pretextos ponía para verla. Tu pareja debe estar dispuesta a contestar y ser veraz; es parte de la transparencia, las preguntas deben ser constructivas.

Habrá discusiones, sí. Y también días complicados. Pero no pierdas de vista los motivos reales. No todo es el resultado de que tu pareja se haya acostado con alguien más o haya pasado una temporada viendo a otra persona.

¿Perdonar una infidelidad?, es correcto o no
Recuperar la confianza de pareja
  • Perdonar de verdad

Si cada vez que aparezca un conflicto vas a sacar el tema y empezar a recriminarle, estarás echando a perder lo logrado. Eso implica perdonar el hecho, es decir, quitarle la carga emocional, para poder verlo como el creador de un cambio para ser mejores personas y pareja.

Te puede interesar Señales que te podrían hablar de una infidelidad

Se necesita mucho más que amor para dar el salto. No puedes borrar lo sucedido, imposible; pero sí puedes encontrar una pareja nueva en tu pareja. Y a una persona más plena en ti.

Temas

Comentarios