Secciones
El COVID-19 provoca anosmia, pero no en todos los pacientes. Foto: news-medical.net
Estilo y Vida

Pérdida de olfato por COVID-19 ¿afecta más a los jóvenes?

Descubre todo lo que se sabe hasta ahora de la anosmia o pérdida de olfato que provoca el COVID-19, ¡impactante!

por ErikaCedillo

El COVID-19 provoca anosmia, pero no en todos los pacientes. Foto: news-medical.net

El COVID-19 provoca anosmia, pero no en todos los pacientes. Foto: news-medical.net

La anosmia o pérdida de olfato es uno de los síntomas del COVID-19, pero ¿a todos los pacientes les da?, ¡aquí te lo contamos todo!

COVID-19: ¿todos los pacientes pierden el olfato?

De acuerdo con el Dr. Elmer Huerta, no todos los pacientes de COVID-19 presentan la pérdida de olfato, y generalmente este síntoma llega acompañado de otro más, la pérdida del gusto, además señaló que puede presentarse en varias etapas de la enfermedad y que su duración varía de paciente a paciente.

El experto enfatizó que los pacientes asiáticos son los menos afectados por este síntoma en comparación con los occidentales, siendo el 44 por ciento de las personas en el mundo que son afectadas por la anosmia a causa del COVID-19.

Además, mencionó que el Journal of Internal Medicine publicó un estudio el 5 de enero donde se encontró la pérdida de olfato se presenta con mayor frecuencia en los pacientes de COVID-19 que tienen síntomas leves, lo mejor es que aquellos que llegan a padecer de anosmia recuperan tras 6 meses el sentido perdido.

Anosmia, COVID-19, pérdida de olfato.
Casi todos los pacientes de COVID-19 recuperan el olfato a los 6 meses de vencer el virus. Foto: elfinanciero.com.mx

El estudio llegó a dichas conclusiones luego de que del 22 de marzo al 3 de junio analizará a 2 mil 581 pacientes de 18 hospitales de Europa que dieron positivo a COVID-19, donde 277 estaba graves, 110 en estado de salud moderado y 2 mil 194 presentaban síntomas leves, y los resultados fueron los siguientes:

  • El 85.9 por ciento de los pacientes con síntomas leves presentaron anosmia durante el COVID-19
  • El 4.5 por ciento de los casos moderados perdió el sentido del olfato
  • El 6.9 por ciento de las personas graves padecieron de anosmia

En La Verdad Noticias, te revelamos que respecto a la recuperación del olfato, el tiempo promedio de recuperación fue de 21 a 18 días, ya que el 95.3 por ciento de los pacientes que la padecieron se había librado de la anosmia a los 6 meses.

En cuanto a la duración de la pérdida del olfato, el promedio de recuperación fue de 18 a 21 días. A los seis meses, el 95,3% de los participantes había recuperado el olfato.
TE PUEDE INTERESAR:Este síntoma del COVID-19 se presenta antes de la fiebre, según estudio

Finalmente Dr. Elmer Huerta, comentó que por motivos aún no aclarados los adultos mayores tienen menor probabilidad de padecer anosmia que los jóvenes.

¿Destituirán a Donald Trump en su segundo juicio político? Síguenos en Google News y mantente informado.

Con información de cnnespanol.cnn.com

Temas

Comentarios