Secciones
Consejos para desarrollar el sistema inmune. Foto: El Universo
Estilo y Vida

Pequeños cambios en tu estilo de vida podría desarrollar tu sistema inmune

Sigue los siguientes consejos para activar tu sistema inmune, ¡son pequeños hábitos que te ayudarán mucho!

por LaVerdad

Consejos para desarrollar el sistema inmune. Foto: El Universo

Consejos para desarrollar el sistema inmune. Foto: El Universo

Sheryl Salis, dietista registrada y educadora certificada en diabetes comparte cinco pasos sencillos para comer sano y consumir una nutrición adecuada, para que puedas desarrollar tu sistema inmune y protegerte de enfermedades.

Consejos para activar tu sistema inmune

  • Beba tés cálidos (moringa y verde)

Nada supera la sensación de beber nuestras bebidas calientes favoritas- Puede cambiar a alternativas más saludables como el superalimento Moringa Green Tea, que es una fuente inagotable de nutrición, llena de minerales y vitaminas como la vitamina C.

Consejos para desarrollar el sistema inmune
Consejos para activar el sistema inmune. Foto: Diario AS

Los superalimentos como la Moringa tienen propiedades antioxidantes que aumentan la inmunidad y ayudan a regular el metabolismo. Con numerosos sabores disponibles como miel, limón, hierba de limón y menta, puede aliviar el resfriado y la flema, algo común durante el monzón.

Mientras que el té verde de moringa sacia a los entusiastas del té, los amantes del café pueden probar el café verde más saludable, que es un estimulante de la salud y rico en antioxidantes.

  • Dosis de proteínas

Para obtener la mejor inmunidad durante esta temporada, es vital consumir una buena cantidad y calidad de proteínas en nuestra dieta. Una cuarta parte de su comida siempre debe incluir la proteína adecuada. Hoy en día, existen sopas instantáneas de alto valor proteico con infusiones de superalimentos como la quinua, el amaranto y la cúrcuma, que son realmente nutritivas y tienen un contenido de proteínas hasta 4 veces mayor que las sopas normales.

Es una opción conveniente y nutritiva para mantenerlo caliente y activo mientras limpia su cuerpo de bacterias y productos de desecho. Una de las mejores cosas de las sopas es que cuando tienes hambre por las tardes, esto funciona como un muy buen bocadillo nocturno.

Consejos para desarrollar el sistema inmune
Consejos para activar el sistema inmune. Foto: Nutriresponse
  • Frutas y verduras

Practique el lavado minucioso de frutas y verduras, particularmente verduras de hoja y coliflor con sal o bicarbonato de sodio. También se puede optar por vegetales no frondosos como la calabaza de serpiente (pawal), la calabaza de botella (dudhi), la calabaza de manzana (tinda), la calabaza amarga (karela), los frijoles rojos, las habichuelas verdes, etc. en su dieta.

Sin embargo, evite los alimentos crudos, las ensaladas crudas y los brotes. Cocine al vapor esas verduras y brotes antes de consumirlos para evitar contraer enfermedades transmitidas por el agua. Las frutas de temporada como mangos, plátanos, manzanas, lichis, cerezas y granadas deben comerse, ya que las no estacionales pueden estar infestadas de gusanos que inducen enfermedades.

  • Niveles de sal y agua

La sal es uno de los ingredientes que completa nuestra comida junto con la adición de una pizca de borde a nuestros platos elegantes, pero el exceso de ella causa retención de agua e hinchazón en el cuerpo. Por lo tanto, evite el exceso de sal en su dieta al mismo tiempo que va despacio en los encurtidos, papas, chutneys, especialmente los alimentos envasados y enlatados.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo puedo tener un sistema inmune más sano?

  • Remedios caseros

Cada hogar tiene su propia versión de remedios caseros para curar el resfriado común, la indigestión, etc., que se transmiten de generación en generación. Mezclas preparadas con ingredientes como aceite de coco virgen (10 ml), ajo (2-3 dientes recién picados), hinojo (2-3 cucharaditas), jengibre (1-2 pulgadas), dientes (3 -4), semillas de comino ( 2-3 cucharaditas), y la cúrcuma (4 pellizcos) se pueden consumir con frecuencia, ya que son de naturaleza antiviral que ayudan a estimular el funcionamiento del sistema inmunológico de nuestro cuerpo.

Temas

Comentarios