Estilo y Vida

Peinados de permanente: ¿En qué consiste esta técnica para el cabello?

Peinado permanente para el cabello. Foto:Bigar

¿Has oído hablar de los peinados permanentes para el cabello?, esto es todo lo que necesitas saber antes de realizarlo.

Por La Verdad

02/01/2021 11:12

Cuando se trata de peinados retro, las permanentes son tan icónicas como parece. Las permanentes han existido por mucho tiempo, te invitamos a conocer en qué consiste este tratamiento para el cabello.

¿Qué son los permanentes para el cabello?

Los permanentes son tratamientos químicos que rompen los lazos del cabello para cambiar su estructura, dejándote con una nueva textura.

TE PUEDE INTERESAR: Peinados fáciles para mujeres con cabello corto

Ya sea que desee una permanente ondulada, una permanente más ajustada y definida, o simplemente una permanente que le dé un poco de cuerpo y textura para que pueda reducir el peinado con calor, hay un estilo para usted.

¿Qué es el permanente de cabello? Foto: Revista Clara

¿Es seguro un permanente para el cabello?

Con toda la técnica y habilidad requeridas, los diferentes tamaños y tipos de varillas y rodillos de permanente, y los innumerables tipos de soluciones de permanente (que, para que conste, están formuladas con productos químicos intensos), hay demasiados factores para que los novatos considerar.

Los permanentes son incluso un desafío para algunos peluqueros profesionales. Entonces, si ha encontrado a alguien o un salón que se especializa en una permanente específica que le interesa, considere hacer el viaje para asegurarse de que salga de la manera que desea.

En el pasado, las permanentes eran una talla única para todos, pero hoy tienes diferentes tipos de permanentes con diferentes procesos que se adaptan a tus preferencias, ya sea que quieras algo suave y ondulado o más definido y rizado.

La mayor y principal diferencia entre las permanentes actuales y las clásicas del pasado es la técnica. TL; DR: Las permanentes modernas tienen que ver con la personalización.

Tipos de permanentes para el cabello

Primero, tienes tu permanente estándar, que usa varillas de permanente de plástico tradicionales para darle a tu cabello un rizo más definido. Luego tienes tus permanentes más suaves y sueltas para crear más movimiento y textura si eres alguien con cabello liso, fino o sin cuerpo.

Pero las permanentes no son solo para transformar el cabello liso en cabello ondulado o rizado. Si ya tienes el cabello rizado o rizado, puedes conseguir un alisador o una permanente rizada.

Permanente para el cabello. Foto: Hairfinder

¿El permanente daña el cabello?

Según Kiley Fitzgerald, estilista en Mare Salon que se especializa en MareWave, aquellos con cabello muy resaltado (que incluye decolorado) o cabello ya dañado deben evitar las permanentes. Si intentas hacer una permanente en el cabello que ya está dañado, lo dañaras más.

Generalmente, las permanentes duran entre cuatro y seis meses , pero un dato curioso: la palabra "permanente" es en realidad la abreviatura. Debido a que en realidad estás cambiando la textura del cabello, una permanente no simplemente desaparece, tienes que dejarla crecer.

TE PUEDE INTERESAR:Edad madura de mujeres comienza a los 55 años

Si tu permanente es mucho más suave que la permanente clásica de los 80, tu cabello crecerá bien sin ser demasiado obvio. De lo contrario, probablemente querrás volver a retocarte alrededor de los seis meses si quieres mantener tu permanente.

Para conocer más técnicas y estilos para experimentar en tu cabello, visita nuestro contenido en La Verdad Noticias.

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo. Síguenos en Google News y mantente informado.