Secciones
Pasos para lograr el peinado efecto mojado. Foto: Joya life
Estilo y Vida

Peinado “efecto mojado” ¿cómo conseguir este look de moda?

Conoce unos de los peinados más versátiles de este verano, el “efecto mojado”, te contamos todo acerca de este look de moda

por LaVerdad

Pasos para lograr el peinado efecto mojado. Foto: Joya life

Pasos para lograr el peinado efecto mojado. Foto: Joya life

Este peinado es uno de los clásicos de la temporada, y lo mejor es que este look podrás usarlo de día y de noche, te decimos como lograr de inicio a fin este hermoso estilo de moda.

Sin duda, se trata de uno de los peinados más fáciles de hacer y uno de los más favorecedores. Las celebridades apuestan por el estilo wet hair para acudir a los eventos especiales y el modo “efecto mojado” es dueño del instagram. Este peinado es una opción muy sexy, despejan el rostro y hacen que el maquillaje destaque mucho más. Aparentemente sencillo, el wet look tiene su truco y es importante seguir ciertos pasos para conseguir un resultado impecable.

Pasos para lograr el peinado efecto mojado
Pasos para lograr un peinado efecto mojado. Foto: Clara

Pasos para el peinado "Efecto mojado"

El acabado de este peinado es mojado pero trabajado en seco.

1.-Primero hay que secar y trabajar previamente el cabello para proporcionarle la textura deseada. Si quieres conseguir un efecto húmedo extralisto, primero tendrás que planchar el cabello. Y si prefieres lucir un acabado más natural, tendrás que apostar por un extra de volumen en la raíz. En todos los casos, conviene aplicar sobre el cabello húmedo, antes del secado, un sérum que controle el encrespamiento o una espuma, o spray que te ayuden a lograr el acabado concreto.

2.-A continuación, es necesario secar el cabello y trabajar la textura.

3.-Una vez seco y con el acabado deseado, es cuando se aplica el gel. Para extenderlo hay que impregnar las manos y repartirlo con las puntas de los dedos, moviéndolos desde la raíz hacia las puntas o hasta la altura de la melena a la que se quiera que llegue el efecto mojado.

4.-Después, basta pasar un peine de púas finas si se quiere conseguir un acabado muy pulido o un peine de púas anchas los dedos si se busca un look más natural.

5.-Si deseas flequillo, ¡Déjalo para el final! Con el mismo peine que hayas utilizado, moldea el flequillo hasta hacer un tupé, una onda o, simplemente, dejarlo pulido.

TE PUEDE INTERESAR:Peinados para caras redondas inspirados en celebridades de Hollywood

El toque maestro: cuando tengas el resultado que buscas, aplica un‘spray de fijación para garantizar que el efecto mojado se mantenga durante horas.

Temas

Comentarios