Estilo y Vida

Pavo horneado para la cena de NAVIDAD, receta de un famoso chef

Esta Navidad cena un delicioso pavo horneado. Foto: mismanitascreativas.blogspot.com

Descubre cuál es la receta de pavo horneado que será una opción deliciosa para tu cena de nochebuena, ¡deliciosa Navidad!

Por Erika Cedillo

20/12/2020 03:16

Esta Navidad impresiona a todos con una receta deliciosa de pavo horneado, una sugerencia del chef Lu Benítez que sin duda tú y tus comensales van a disfrutar en grande esta cena de nochebuena, ¿listo para convertirte en el mejor anfitrión?, ¡manos a la cocina!

Receta para preparar pavo horneado para Navidad

Receta para preparar pavo horneado para Navidad. Foto: selecciones.com.mx

Ingredientes para el ‘brine’:

  • 4 tazas de café americano cargado o té negro
  • 4 litros de agua
  • ½ taza de azúcar morena
  • 2 ramas de romero
  • 2 ramas de apio
  • 2 zanahoria
  • 1 cebolla
  • Tomillo
  • Laurel&nbs

Ingredientes para el pavo:

  • 1 pavo orgánico
  • 2 tazas de caldo de pollo o vegetales (dejar los vegetales del caldo enteros donde hirvió)
  • 200 g de mantequilla sin sal

Elaboración:

Para realizar esta receta de pavo horneado para Navidad, debes realizar uno o dos días de la cena de nochebuena, lo siguiente:

Para realizar el ‘brine’, hierve todos los ingredientes en agua, menos el café, luego retira del fuego, deja reposar y cuela, posteriormente añade el café al líquido y deja que enfríe.

Ahora mete el pavo y deja que se conserve en la infusión de uno a dos días en refrigeración, luego de esto retira del ‘brine’ y deja escurrir completamente.

Procura secar perfectamente al pavo, puede retirar el exceso de agua con papel absorbente o una toalla, luego deja que este se seque al aire libre, así perderá toda la humedad que adquirió.

Ya que tienes el pavo seco, y en teoría ya debe ser el día en que lo hornear, debes ahora colocar el ave en una charola con rejilla, justo con el pecho hacia arriba, recuerda precalentar el horno a 250 °C.

Antes de introducir el pavo, úntale mantequilla y salpimienta.

Además, pon el caldo o ‘brine’ en la parte inferior de la charola, cuidando que el pavo en la rejilla no tenga contacto con el líquido, ahora sí, hornea a 180 °C.

Dejarás que el pavo se hornee cerca de 2:30 horas o máximo 3 horas, es decir, darás 25 minutos de cocción por cada kilo de carne, eso sí, cada 45 minutos tendrás que bañarlo con el caldo que suelte en la charola con ayuda de una taza o recipiente, con cuidado ¡no te vayas a quemar!

En cuanto el termómetro al interior del horno llegue a 72 °C en la parte más gruesa, entonces saca el horno y cubre con papel aluminio, luego encima coloca una toalla y deja que repose así alrededor de 20 minutos.

En La Verdad Noticias te revelamos que la preparación del ‘gravy’, es muy fácil, solo tendrás que licuar el caldo que soltó el pavo, en caso de que necesites espesarlo, agrega harina.

TE PUEDE INTERESAR:

Finalmente, corta el pavo en la porción que requieras y sirve con el ‘gravy’, será la cena de nochebuena más deliciosa que puedas tener.

¿Sabes de cuánto es el salario mínimo en México? El incremento aplicará a partir del 1 de enero de 2021. Síguenos en Google News y mantente informado.

Con información de El Universal.