Secciones
Estilo y Vida

Patty y Chuy al servicio de perros callejeros en Saltillo

por La Verdad

Agencias/Diario La Verdad Saltillo, Coahuila.- La pareja conformada por Patty y Chuy al servicio de perros callejeros en Saltillo y es que se han dedicado durante aproximadamente 12 años a rescatarlos casi muertos de las calles, atropellados, con moquillo, parvovirus, desnutridos y casi sin posibilidades de vida para rehabilitarlos y conseguirles un hogar; creando la fundación "Louigy".

"En esta  vida venimos para algo, Dios te pone aquí para algo. A nosotros nos tocó estar en este mundo por los animales. Patty López, rescatista. 
Cuando tomaron la decisión de vivir en Saltillo hace 15 años, el hogar de Patty, Chuy y su hijo Jorge; jamás se imaginaron que su pequeña casa iría creciendo y adaptándose hasta convertirse en un lugar para darles una esperanza más de vida a los ciento de perros y algunos gatos que han rescatado.
 "Cada que veíamos a un perro en la calle decíamos ‘no es posible que exista gente tan irresponsable. Los volteas a ver, cuando nunca los habías volteado a ver, empiezas a ver tanto sufrimiento". Patty López, rescatista. 
Todo esto comenzó con pequeñas ayudas a los perros que deambulando por las calles sin agua y comida, de poco a poco fueron llevando a su casa a los canes para atenderlos y fue así como comenzó esta gran historia. Un día para esta pareja comienza a las 5:00 de la mañana limpiando todos los desechos de los perros con bastante agua, cloro y jabón. entrada la mañana les toca dar de comer a los perros más pequeños; al mediodía de nueva cuenta limpiar las eses y orines de los canes; para por la tarde darles de comer a los perros más grandes para una vez más limpiar todo. Para finalizar en la noche una vez más limpiar todo para mantener el lugar aseado y en buenas condiciones. Ocupando aproximadamente 20 litros de cloro por semana y una docena de trapeadores industriales, cambiándolos cada tres meses para poder mantener limpio su hogar. Se estima que los inquilinos de Patty devoran unas cinco toneladas de croquetas al año, que si lo compartimos a moneda nacional equivale a unos 100 mil pesos. Sin contar los costos de vacunas, medicamentos, consultas, cirugías y esterilizaciones. Todos los perros y gatos de la fundación "Louigy" están esterilizados y listos para poder ser puestos en adopción. De manera frecuente la pareja organiza rifas y subastas para poder mantener el albergue, de vez en cuando llegan personas a donar alimento o artículos de limpieza para colaborar con la noble causa de la pareja.  Antes, Patty y Chuy vendieron  gorditas y después elotes asados a la entrada de la colonia Mirasierra, para mantener el albergue y mantenerse ellos. Es difícil conseguir recursos para una causa como ésta.    

Comentarios

Te puede interesar