Estilo y Vida

Pastel de pollo y piña, una receta fácil ¡sin horno! para consentir a la familia

Pastel de pollo y piña, una receta fácil ¡sin horno! para consentir a la familia. Foto: nestlecocina.es

Esta receta fácil será ideal para sorprender a tu familia, se trata de un delicioso pastel de pollo con piña que no necesita horno, ¡te encantará!

Por Erika Cedillo

13/03/2021 08:48

Sorprender y consentir a tu familia nunca será tan rápido y sencillo cómo con esta receta fácil de pastel de pollo con piña, sí, así como lo lees, esta comida es exquisita, tropical y llena de sabor, aunque suena complicada de preparar, en realidad es más práctica de lo que parece, y en La Verdad Noticias te damos los pasos a seguir para que lo prepares ya, así que ¡manos a la cocina!

Receta fácil: pastel de pollo con piña

Rebanada de pastel de pollo y piña. Foto: okdiario.com

Ingredientes:

  • 4 patatas
  • 2 pechugas de pollo
  • 4 rodajas de piña
  • 1 lechuga
  • 1 bote de aceitunas rellenas
  • ½ bote de mayonesa
  • 25 gr de mantequilla
  • Aceite a gusto
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación:

Para comenzar con esta receta fácil, primero debes hacer un puré con las papas, para ello, y cuando estén limpias y desinfectadas, pélalas y pícalas en cubos, luego ponlas a cocer en agua con sal, estarán listas en 20 minutos, cuando ya estén suaves tritúralas y mézclalas con algunas cucharadas de mantequilla hasta que tome una textura cremosa, si deseas evitar que quede denso, puede añadir un poco de caldo de papas.

Ahora, lava las pechugas de pollo y córtalas en trozos pequeños, después, ponlas a cocinar con un poco de aceite en un sartén y salpimienta al gusto.

Para crear este pastel de pollo con piña, debes usar 4 rodajas de esta fruta ya sea que estén en almíbar o estén al natural, luego córtalas en pequeños trozos.

Después, coloca en un ‘bowl’ el pollo y la piña, añade aceitunas rellenas y cortadas junto a hojas picadas de lechuga, procura mezclar todo con bastante mayonesa o al gusto.

Llegó el momento de montar esta receta fácil de pastel de pollo con piña para consentir a tu familia, para ello, coloca una capa de puré de papa y por arriba el guiso del pollo con piña, después, encima de ello coloca más puré, puedes consumirlo frío o caliente, ¡no necesitas horno!

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.

Con información de mdzol.com