Estilo y Vida

Pastel de cerveza, una receta de postre exquisita que también lleva ¡chocolate!

Pastel de cerveza, una receta de postre exquisita que también lleva ¡chocolate! Foto: www.looc.eswww.marcuovidiu.com

Descubre cómo puedes lograr el equilibrio de sabor perfecto entre la cerveza y el chocolate con esta receta de postres, ¡es un pastel irresistible!

Por Erika Cedillo

19/04/2021 08:41

¿Has probado el pastel de cerveza?, aquí te decimos cómo hacerlo con esta receta de postre que también incluye chocolate, amarás su sabor porque es realmente único, así que ¡toma nota!, y ¡pon manos a la cocina

Recetas de postres: pastel de cerveza con chocolate

Si eres amante de la cerveza y el chocolate no te podrás reistir a esta receta, pues combina con equilibrio el sabor de estos dos ingredientes de forma magnífica, y lo mejor es que no es tan complicada de elaborar, ¿te atreves a comprobarlo?

En La Verdad Noticias te recomendamos que si deseas probar otras recetas de postres puedes optar por la Receta fácil de brownies de chocolate para hacer en casa, es exquisita y en caso de que quieras saber cómo mejorar el sabor de la cerveza al servirla, tienes que leer estos secretos para disfrutarla al máximo.

Recetas de postres: pastel de cerveza con chocolate. Foto: El Español

Ingredientes:

  • 2 1/3 tazas de harina, tamizada, para el bizcocho de chocolate 
  • 3/4 tazas de cacao, para el bizcocho de chocolate 
  • 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio, para el bizcocho de chocolate
  • 1/2 cucharaditas de polvo para hornear, para el bizcocho de chocolate
  • 1 1/2 tazas de azúcar, para el bizcocho de chocolate 
  • 1 cucharadita de sal, para el bizcocho de chocolate
  • 1 taza de cerveza negra, para el bizcocho de chocolate
  • 3 huevos, para el bizcocho de chocolate, a temperatura ambiente.
  • 3/4 tazas de crema ácida, para el bizcocho de chocolate 
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla, para el bizcocho de chocolate
  • 1/2 tazas de aceite vegetal, para el bizcocho de chocolate
  • Betún de chocolate, para rellenar y cubrir el pastel
  • Cerveza negra, para maridar
Pastel de cerveza. Foto: saboryestilo.com.mx

Preparación:

Para comenzar con esta receta de postre te sugerimos que precalentar el horno a 180°C, luego en un recipiente grande mezcla el cacao con la harina, el polvo para hornear y bicarbonato de sodio, procura tamizarlos para evitar los grumos, después añade la sal y el azúcar, revuelve con un batidor de globo y reserva.

Ahora, en otro recipiente mezcla los huevos, la cerveza, el aceite vegetal, la esencia de vainilla y la crema ácida con una espátula, procura hacerlo bien para que no haya grumos, y después agrega los ingredientes secos antes revueltos.

Tras mezclar todos los ingredientes debes obtener una masa ligeramente espesa y húmeda, la cual deberás llevar al horno a 180°C y durante 30 minutos.

Antes de retirar este pastel de cerveza con chocolate verifica que esté completamente cocido, para ello necesitas hacer la prueba de meter un palillo y en caso de que salga completamente limpio, entonces ya puedes retirar esta receta de postre.

Debes dejar que este postre se enfríe al menos durante media hora antes de sacar del molde, y listo, es momento de decorar con un poco de betún de chocolate, luego refrigera y sirve cuando lo desees, ¡amarás su exquisito sabor con cerveza!

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Con información de gastrolabweb.com