Estilo y Vida

Pastel de aceite de oliva sin gluten ¡Ingredientes que combaten la inflamación!

Receta de pastel de aceite de oliva. Foto:Nestlé cocina

Descubre esta rica receta de pastel de aceite de oliva, sin duda lo mejor para combatir la inflamación.

Por La Verdad

02/01/2021 03:39

Este delicioso pastel de aceite de oliva sin gluten es perfecto para su próximo brunch de cuarentena, lo puedes comer en cualquier momento, te contamos acerca de todo sus beneficios saludables.

De todas las cosas que fueron grandes en 2020, la tendencia de “todo es pastel” tiene que ser la mejor.

TE PUEDE INTERESAR: Receta de Pan de mantequilla de Maní ¡Todas las proteínas que ncesitas!

A continuación te invitamos a conocer la receta de pastel para que pruebes en tus aventuras de horneado en cuarentena. En el último episodio de Alt-Baking Bootcamp, la chef y entrenadora de nutrición Mia Rigden demuestra un pastel de aceite de oliva sin gluten y lleno de nutrientes.

Beneficios del pastel de aceite de oliva.Foto: El mundo eats

Beneficios del pastel de oliva

Tiene un toque de dulzura de la miel y mucho sabor del jugo de limón, la ralladura de limón y el romero. Por supuesto, el ingrediente estrella es el aceite de oliva, que le da un sabor a nuez y complejo que te encantará.

Al igual que con todo lo que aparece en Alt-Baking Bootcamp, este pastel también es sin gluten, sin lácteos (aunque la receta incluye huevo) y sin azúcar refinada.

Además, prácticamente todos los ingredientes vienen con ingredientes que promueven la salud. El aceite de oliva, para empezar, es excelente para la salud del corazón y combate la inflamación.

Mientras tanto, el romero también tiene propiedades antiinflamatorias y se ha relacionado con una mejor cognición y protección contra la diabetes. Y los limones, por supuesto, también son buenos para usted, ya que son ricos en vitamina C e incluso pueden ayudar a prevenir los cálculos renales.

TE PUEDE INTERESAR:Esta es la mejor dieta para las mujeres mayores de 55 años

Con menos glamour, pero quizás más crucial, esta receta de pastel también incluye huevos, de los cuales Rigden es un gran admirador. Hemos hablado mucho sobre las propiedades nutricionales de los huevos, todas las vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales, biotina, colina, y son increíblemente biodisponibles, lo que significa que es fácil de absorber por nuestro cuerpo.

Si deseas conocer más recetas con múltiples beneficios para tu salud, visita nuestro contenido en La Verdad Noticias.

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo. Síguenos en Google News y mantente informado.

Lee también