Estilo y Vida

Paso más importante de la rutina del cuidado de la piel y ¿cómo hacerlo bien?

¿Cuál es el paso más importante del cuidado de la piel?. Foto:El Mostrador - photographer Valua Vitaly

El humectante puede ser la parte más importante de su rutina de cuidado de la piel, ¡Aquí te decimos cómo hacerlo correctamente!

Por La Verdad

05/09/2020 05:21

La hidratación es una de las partes más importantes de cualquier rutina de cuidado de la piel, sin embargo puede ser difícil saber qué tipo buscar y cómo aprovechar al máximo sus beneficios.

A continuación te dejamos una guía paso a paso, aprobada por dermatólogos, sobre cómo y cuándo aplicar correctamente la crema hidratante, por qué la crema hidratante es importante y qué buscar al comprar una.

Importancia de la crema hidratante

La hidratación es crucial para la capacidad de la piel de regularse. Si bien la sobreproducción de aceite puede causar brotes, también puede causar sequedad. De acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Tennessee, la hidratación de la cara puede reducir la posibilidad de desarrollar sequedad extrema o grasa.

Si bien es un error común pensar que las personas con acné no deberían agregar más humedad a la cara, humectar la piel dos veces al día por las mañanas y por la noche después de la limpieza puede reducir la producción excesiva de grasa en la piel y disminuir el acné.

Humectación de la piel. Foto: Selecciones

Según la dermatóloga cosmética, la Dra. Heidi Waldorf, es más probable que la piel bien hidratada controle la grasa por sí sola. La piel sana retiene la humedad y se exfolia por sí sola, es suave al tacto y refleja bien la luz. El uso de una crema hidratante también puede prevenir el envejecimiento prematuro, como las arrugas y las líneas finas.

¿Qué considerar al comprar una crema hidratante?

Los humectantes efectivos usan humectantes para atraer la humedad, emolientes para suavizar la superficie y brindar una sensación sedosa, y un efecto oclusivo para retener la humedad. Si tiene la piel grasa, intente buscar un humectante con consistencia de gel, ya que puede sentirse menos pesado en la piel, pero aún así funciona en cuanto a hidratación.

Para la piel normal a seca, una crema humectante puede ayudar a equilibrar la piel durante todo el día en lugar de dejarla sedienta a la mitad.

Modo de aplicación de la crema humectante

Si bien puede depender de las necesidades específicas de su piel, generalmente debe aplicar la crema hidratante por la mañana y antes de acostarse.

Según Waldorf, el mejor momento para aplicar la crema hidratante es después de los otros pasos del cuidado de la piel, pero antes del protector solar. Si tiene pasos más allá de la limpieza, como el tónico, la aplicación de sueros y la exfoliación, debe aplicar su crema hidratante para sellar todos los tratamientos beneficiosos para la piel.

Si prefiere simplemente limpiar e hidratar, asegúrese de dejar su rostro un poco húmedo antes de aplicar su crema hidratante en la parte superior. Esto sellará la humedad adicional del agua.

TE PUEDE INTERESAR:Belleza: Rutina para el cuidado de la piel por la mañana y noche

Por la mañana, debe colocar una capa de humectante debajo de su protector solar para proteger su piel de los fuertes rayos UV del sol, que también pueden causar daño. Si sientes que quieres hidratación adicional por la noche, puedes duplicar y ponerte una crema de noche, que a menudo es un humectante más pesado que es más espeso que el de día.