Secciones
Un estudio asegura que ha encontrado una molécula que podría combatir el Parkinson. Foto: www.elsiglodetorreon.com.mx
Estilo y Vida

Parkinson: nueva MOLÉCULA podría prevenirlo, asegura estudio

Conoce el tratamiento para el Parkison que podría ayudar a combatirlo usando una nueva molécula combinada.

por LaVerdad

Un estudio asegura que ha encontrado una molécula que podría combatir el Parkinson. Foto: www.elsiglodetorreon.com.mx

Un estudio asegura que ha encontrado una molécula que podría combatir el Parkinson. Foto: www.elsiglodetorreon.com.mx

Estudio se basa en una nueva molécula de oligonucleótidos, para encontrar un tratamiento efectivo para el Parkinson, y ahora ya está realizando ensayos pre-clínicos, ¡aquí te damos los detalles!

Estudio tiene resultados prometedores para combatir el Parkinson

Los ensayos pre-clínicos de esta investigación han abierto la posibilidad de que el Parkinson se retrase con un innovador tratamiento que evita que se acumule uno de los factores de la enfermedad, la proteína alfa-sinucleína, así como disminuye su síntesis.

Foto ilustrativa de las manos de una mujer con Parkinson.
La molécula desarrollada por los científicos da esperanza a los pacientes de Parkinson de recibir un tratamiento que evite su avance. Foto: imparcialoaxaca.mx

El estudio fue publicado por la revista The Lancet, y fue liderado por la científica del CSIC e investigadora del CIBERSAM en el IIBB y en el IDIBAPS, Analia Bortolozzi.

La proteína alfa-sinucleína, es esencial para que funcionen las emociones, el movimiento, el aprendizaje y la memoria humana, así que aun cuando es un factor del Parkinson, si un tratamiento reduce en exceso en el cerebro, Analia Bortolozzi, advierte:

“...el tratamiento tiene efectos secundarios nocivos y tóxicos, justo lo contrario de lo que se espera.”

El tratamiento que esta experta ha desarrollado junto con n-Life Therapeutics, una empresa de biotecnológica, ha hecho posible sintetizar una secuencia de oligonucleótido nueva que puede combatir la proteína alfa-sinucleína, y el novedoso tratamiento se combina con indatralina, la cual es una molécula diminuta que es afín a un transportador de membrana que se encuentra de forma selectiva en las neuronas dopaminérgicas; por lo que, el medicamento logra identificar mejor la zona afectada combatiendo con mayor precisión el exceso.

Esta última es una molécula pequeña que tiene una gran afinidad por un transportador de membrana que se localiza de manera selectiva en las neuronas dopaminérgicas, de forma que el oligonucleótido se dirige y actúa específicamente en estas neuronas.

Los ensayos pre-clínicos que los científicos realizaron fueron hechos en un modelo de ratón que ha sido modificado para simular lo más posible a la condición de la proteína alfa-sinucleína humana, el cual ya padece de síntomas de Parkinson, y ha sido la Fundación Michael J. Fox, quien ha financiado dichos experimentos.

TE PUEDE INTERESAR:El Parkinson en edad temprana podría deberse a desórdenes en el cerebro

Los experimentos realizados han dado a los científicos esperanzas de que se pueda desarrollar un tratamiento que sea capaz de prevenir la aparición del Parkison, Analia Bortolozzi, aseguró que ahora deberán trabajar en optimizar la molécula para hacer que su efecto dure y sea más potente tras ser administrado, cabe destacar que sería por vía intranasal.

Con información de www.24-horas.mx

Temas

Comentarios