Estilo y Vida

Parkinson: Nuevo tratamiento podría ser la esperanza de esta enfermedad

Parkinson: Nuevo tratamiento podría ser la esperanza de esta enfermedad. Foto: La opinión de Murcia

Parkinson: Nuevo tratamiento podría ser la esperanza de esta enfermedad. Foto: La opinión de Murcia

Un nuevo tratamiento de la Universidad de San Diego eliminó el parkinson en ratones, te contamos sobre este aliento para la enfermedad

Por La Verdad

26/06/2020 01:54

El Parkinson es uno de los padecimientos que afecta a 1 de cada 100 adultos mayores de 60 años en todo el mundo, dicha situación ha llevado a la ciencia a encontrar una cura, recientemente la Universidad de San Diego logro un avance en un tratamiento para curar la enfermedad, te informamos.

La OMS estima que para 2030, alrededor de 12 millones de personas sufrirán esta enfermedad. Un nuevo tratamiento empleado por la Escuela de Medicina de San Diego en la Universidad de California podría ser la respuesta para calmar los temblores.

Tratamiento para el Parkinson. Foto: Diario estrategia

Estudio del tratamiento contra el Parkinson

Los investigadores a cargo descubrieron que al suprimir la producción de una proteína llamada PTB se activan células que propician la creación de nuevas neuronas. El estudio publicado en la revista Nature indica también que la inhibición del gen termina con los síntomas del parkinson en los roedores usados en el experimento.

De acuerdo con Xiang-Doung Fu, autor del estudio, se trató de un descubrimiento accidental, pues hace años desarrollaron en el laboratorio una línea celular sin PTB, proteína conocida por unirse al ARN e influir en qué genes se activan o se desactivan en una determinada célula.

Luego de un par de semanas, se dieron cuenta de que el tipo de células había cambiado y la placa estaba casi llena de neuronas. Al aplicar este método en los ratones se elevó en un 30 % los niveles de dopamina, un neurotransmisor importante para la función motora del organismo, restaurando así la condición de los roedores como si no tuvieran la enfermedad al cabo de 3 meses de tratamiento.

Tratamiento para el Parkinson. Foto: La voz

El proceso provocó, a su vez, que las células nerviosas crecieran y se enviaran a otras partes del cerebro. El doctor William Mobley, coautor del estudio, mencionó que se quedé estupefacto con lo que vio y quien dijo que la estrategia podría dar esperanza incluso a quienes se encuentran en un estado avanzado de la enfermedad. Aclara que los ratones no son personas, apuntando a que esto representa una prueba concepto que podría servir en un futuro.

TE PUEDE INTERESAR: Parkison: UNAM estudia la reprogramación celular, ¡busca la cura!

Lo interesante es que el avance podría no solamente tratar el parkinson, sino también el alzheimer, los infartos cerebrales e incluso otras anomalías cerebrales heredadas.