Secciones
Consejos para lidiar con el aborto espontáneo. Foto:Psicoactiva
Estilo y Vida

Parejas: ¿Cómo pueden los padres lidiar con el dolor del ‘aborto espontáneo’?

El papel de padre en un aborto espontáneo es vital en la pareja, los siguientes consejos podrían ayudarte.

por LaVerdad

Consejos para lidiar con el aborto espontáneo. Foto:Psicoactiva

Consejos para lidiar con el aborto espontáneo. Foto:Psicoactiva

Las personas embarazadas que experimentan abortos espontáneos pueden experimentar sangrado, calambres, depresión y trastorno de estrés postraumático después de su pérdida, pero, ¿cómo es el papel del padre en esta situación?

Esta semana en La Verdad Noticias te informamos que Meghan Markle, la duquesa de Sussex, reveló que sufrió una pérdida de embarazo en julio. Sus palabras provocaron el apoyo y la solidaridad de personas de todo el mundo que han sufrido un aborto espontáneo.

Las parejas, como el príncipe Harry, pueden preguntarse cuál es su papel en todo esto. Los estudios demuestran que es común que los padres experimenten una crisis de identidad después de un aborto espontáneo, pero es natural cuestionarse cuánto espacio pueden dar a sus sentimientos de dolor y cómo brindar apoyo.

Consejos para superar el aborto espontáneo en pareja

  • No se apresure a ofrecer soluciones

Consolar a tu pareja con soluciones o frases como "puedes tener otro bebé" o "podemos intentarlo de nuevo" podría ser la respuesta a la que acudir cuando estés de luto por la pérdida.

En cambio, debes priorizar preguntarles qué necesitan en el momento o simplemente sentarse y escuchar sin hacer preguntas. El simple hecho de estar ahí para su pareja escuchándola y dándole 'un hombro para llorar' es a menudo lo que más quieren las mujeres de sus parejas.

Consejos para lidiar con el aborto espontáneo
¿Cómo superar un aborto espontáneo? Foto: Love to know
  • Esté preparado para hablar sobre el bebé

A menudo, los padres se encariñarán con los niños antes de que nazcan, imaginando nombres, cómo se verán y en quiénes se convertirán. En muchos casos, dice la Asociación Estadounidense del Embarazo, escuchar a otros decir el nombre ayuda a sanar a una persona en duelo.

Esté preparado, como socio, para responder; ser una caja de resonancia y hablar del niño. Puede ser un desafío, pero puede ser un apoyo crucial.

  • Tus propios sentimientos son válidos

Es común que los socios sientan que su principal responsabilidad es apoyar el proceso de curación. Pero también es importante que las parejas dediquen tiempo a comprender sus propios sentimientos sobre el aborto espontáneo en lugar de dejarlos de lado.

Guardar silencio sobre sus propios sentimientos puede causar sentimientos de resentimiento o depresión, advierte la "Asociación de Aborto espontáneo", por lo que es crucial encontrar una manera de procesarlos.

TE PUEDE INTERESAR:Meghan Markle: La duquesa de Sussex revela que tuvo un aborto espontáneo

El procesamiento puede verse como escribir un diario, hablar con un terapeuta o un amigo cercano, o incluso comenzar un proyecto en el que concentrar la energía y la atención.

¿Cuándo llegará la vacuna contra el COVID-19 a México? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios