Estilo y Vida

Para qué sirve la jarra del buen beber

Para qué sirve la guía informativa de bebidas

Para qué sirve la guía informativa de bebidas

La jarra del buen beber sirve para conocer el tipo de bebidas y la cantidad sugerida que debe consumirse.

Por Lucero Cetina

24/07/2021 01:04

La jarra del buen beber es una representación ilustrativa de una jarra que señala la variedad de bebidas que existen, así como la cantidad sugerida que debe consumirse al día, cada una de las bebidas ocupa un nivel desde el más importante hasta el que debe evitarse.

Muchas personas no están conscientes del daño que les causan algunas bebidas, las cuales deben beberse con moderación y de preferencia evitarlas, por tal motivo, esta jarra sirve para visualizar las bebidas que debemos incluir y las que hay que evitar.

Si deseas conocer en qué nivel se encuentran las bebidas que están en tu día a día y las que debes considerar para complementar tu alimentación saludable, a continuación La Verdad Noticias te comparte la información de acuerdo a las autoridades sanitarias.

¿Qué es la jarra del buen beber?

Jarra de las bebidas para beber

La Secretaria de Salud propone una jarra para indicar las cantidades correctas que deberíamos consumir de acuerdo a las diferentes bebidas más comunes.

La Jarra de las diferentes bebidas es una guía informativa que te muestra cuáles son las bebidas saludables y la cantidad de líquidos que se recomienda consumir al día, ésta te hará percatarse que algunas de las bebidas que ingieres durante el día son dañinas para tu organismo.

¿Cómo usar la jarra del buen beber?

Alimentación saludable

La forma de utilizar la guía informativa, es darle prioridad a las bebidas que se encuentran en los primeros niveles (de abajo a arriba) la primordial es tomar agua, y evitar las últimas.

Las demás bebidas se indican en un rango de 0 a algún número máximo de tazas o vasos que se pueden consumir al día, es decir si no se consumen es adecuado y en caso de consumirse no deben exceder el número máximo de tazas o vasos.

Algunas de las recomendaciones más importantes que debes considerar de la guía son:

  • De agua tomar de 6- 8 vasos al día.
  • De té y café tomar máximo 4 tazas al día.
  • Máximo 2 bebidas energetizantes con edulcorantes al día.
  • Jugos de frutas naturales, tomar medio vaso máximo al día.
  • De preferencia evitar refrescos.

¿Cuál es la importancia de la jarra del buen beber?

Importancia de la guía del buen beber

La importancia de la guía del buen beber se centra en la hidratación. El cuerpo está conformado del 50% al 75% de agua, esta se pierde a través del sudor, orina, entre otras y al no contar con un reservorio de la misma hay que reponerla al hidratarse diariamente.

Si consumieramos de 1.5 a 2 litros de agua simple al día obtendremos la hidratación necesaria, a menos que sean casos particulares con requerimientos o necesidades fuera de lo normal, por eso se indica el consumo de 6 a 8 vasos de agua simple diarios.

¿Qué líquido no debemos de consumir según la jarra del buen beber?

El líquido que se ubica como menos importante en la jarra del buen beber y que debe consumirse 0 veces, son los refrescos de cola y aguas de sabor.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también