Estilo y Vida

¿Para qué sirve el té de perejil con jengibre?

¿Para qué sirve el té de perejil con jengibre? Foto: mejorconsalud.as.com

El té de perejil con jengibre sirve para bajar de peso, quemar grasa, desintoxicar el cuerpo y cuidar el corazón, ¡aquí te decimos por qué!

Por Erika Cedillo

13/05/2021 10:59

El té de perejil con jengibre combina los beneficios de estos dos ingredientes, por un lado y según la Fundación Española de Nutrición (FEN), esta planta es una verdadera “bomba de vitaminas” que posee en tan solo 100 gramos la dosis doble de vitamina C que se necesita al día, mientras que la raíz es una de las más buscadas para mejorar la circulación de la sangre y desinflamar, razones suficientes para que añadas esta infusión en tu dieta, pero aún más que debes conocer sobre esta y ¡aquí te lo decimos!

En La Verdad Noticias te revelamos que el perejil es una planta herbácea cuyo origen es la región mediterránea, pertenece a la familia Apiaceae, su nombre científico es "Petroselinum crispum", y en la actualidad es uno de los ingredientes vitales en la cocina mundial, pues su sabor y aroma es simplemente delicioso.

Antes de darte a conocer más beneficios del té de perejil, es necesario recordarte que existen contraindicaciones del jengibre que debes considerar antes de tomar esta bebida, ya que si estás tomando medicamentos anticoagulantes podría intensificar sus efectos elevando las probabilidades de tener hemorragias o moretones.

Beneficios del té de perejil con jengibre

Té de perejil con jengibre. Foto: laptrinhx.com

Uno de los beneficios del té de perejil con jengibre es su capacidad para aportar vitaminas, ya que además de ser fuente de vitamina C, también es rica en vitamina K y hasta puede apartar el 50 por ciento de la provitamina A qué se necesita diariamente, y si agregamos a este el jengibre, se crea una infusión que también desinflama y mejora la circulación, pero hay más todavía que debes conocer sobre esta, ¡pon mucha atención!

  • Es diurético

El té de perejil es capaz de eliminar las toxinas acumuladas en el cuerpo, ayudando especialmente a limpiar los riñones, esto debido a que contiene azufre, hierro, fósforo y calcio, además de betacarotenos, un efecto que se intensifica cuando se añade el jengibre.

  • Fuente de vitamina K

Rara vez esta vitamina se puede absorber de plantas, pero en el caso del perejil, esta posee una alta cantidad que ayuda a cuidar la salud de los huesos.

  • Previene la diabetes

Cada 100 gramos de perejil es capaz de proporcionar al cuerpo humano hasta 8 gramos de miricetina, un nutriente que según un estudio publicado en el Journal of Nutrition es clave para combatir en un 26 por ciento la diabetes tipo 2 y prevenir su desarrollo.

  • Cuida el corazón

Si quieres cuidar tu corazón esta infusión es perfecta para ti, ya que contiene ácido fólico, una sustancia que controla la homocisteína, la cual puede elevarse y ser factor para el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, y cabe destacar que este beneficio se une al del jengibre, quien es un poderoso estimulante de la circulación sanguínea.

  • Favorece la salud del sistema nervioso

El perejil también cuenta con vitamina B2, una sustancia que ayuda a que el sistema nervioso se mantenga sano.

¿Cómo tomar el té de perejil con jengibre?

Infusión de perejil y limón. Foto: modernhippiehabits.com

Tomar el té de perejil con jengibre es muy fácil, solo tienes que reunir los ingredientes que a continuación te indicaremos y seguir al pie de la letra las indicaciones señaladas, ¡pon manos a la cocina!

Ingredientes:

  • 1 puñado de hojas frescas o secas de perejil
  • 1 litro de agua
  • 5 rodajas de jengibre
  • Miel o limón al gusto

Preparación:

Para hacer esta infusión sólo tienes que poner a calentar el agua, cuando dé el primer hervor solo tienes que añadir las hojas de perejil, luego deja que todo hierva por un minuto y después retira de la estufa.

Ahora permite que todo repose durante diez minutos, luego filtra y añade las rodajas de jengibre, puedes tomarlo así o añadir un poco de jugo de limón y miel para mejorar el sabor.

Ahora ya lo sabes, aprovechar los beneficios de esta infusión es muy sencillo, aunque si quieres probar otra versión con este mismo ingrediente te recomendamos que revises nuestro artículo licuado de perejil, limón y canela, es perfecto para quemar grasa y bajar de peso.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también