Estilo y Vida

¿Para qué sirve el té de limón?

¿Para qué sirve el te de limón? Foto: noticiasaominuto.com

No podrás creer para qué sirve el té de limón, es un poderoso antioxidante y diurético que también ayuda a bajar de peso, ¡está lleno de beneficios!

Por Erika Cedillo

29/04/2021 02:57

Si alguna vez te has preguntado para qué sirve el té de limón, estás en el lugar correcto, aquí te decimos todos sus beneficios, pues es un súper hidratante, estimulante de la digestión y hasta ayuda a bajar de peso. También te damos la receta perfecta para que lo aproveches al máximo, así que toma nota porque ¡no puedes perderte ningún detalle!

En La Verdad Noticias te recordamos que antes de añadir a tu dieta el té de limón, es recomendable que consultes con tu médico de cabecera la cantidad y el tiempo en que puedes hacerlo, generalmente su uso es seguro, pero hay quienes son más sensibles a sus ácidos, así que procura preguntar antes.

Si quieres saber para qué sirve el té de limón no te pierdas los detalles que te compartimos a continuación.

¿Qué pasa si tomo té de limón todos los días?

Si aún no sabes para qué sirve el té de limón por mucha atención a lo que aquí te compartimos, ¡te sorprenderás! Foto: mamaslatinas.com

Si aún no sabes para qué sirve el té de limón, a continuación, te ayudaremos a descubrir todos sus beneficios para que sepas lo que pasaría si tomaras té de limón todos los días.

  1. Estarás siempre hidratado: esta infusión es capaz de reponer los líquidos que has perdido, pero no solo eso, también te aporta polifenoles y es rico en vitamina C, así que combate los efectos dañinos de los radicales libres.
  2. Mejora la digestión: el ácido que contiene ayuda a depurar los riñones y el hígado, también estimula el buen funcionamiento del sistema digestivo.
  3. Cuida la piel: gracias a su poderoso antioxidante, la vitamina C, permite que la piel se vea luminosa y evita la aparición de las manchas.
  4. Funciona para bajar de peso: este cítrico mantiene la alcalinidad de la sangre, y cuando esto sucede se facilita la pérdida de grasa, una opción que potencializa este efecto es el té de canela y limón, una combinación ¡muy efectiva! para reducir tallas.
  5. Es un poderoso diurético: consumir esta infusión durante el día elevará tu consumo de líquidos, y eso permitirá reducir la retención de líquidos que se produce cuando no tomas mucha agua.
  6. Fortalece el sistema inmunológico: el té de limón está lleno de antioxidantes que permiten mejorar las defensas del cuerpo, de ahí que se suele tomar cuando se tienen resfriado o gripa, pues reconforta y alivia los síntomas.
  7. Ayuda a refrescar el aliento: consumir esta infusión luego de las comidas te ayudará a tener un aliento fresco, especialmente si padeces de halitosis, eso sí, procura nunca consumir directamente el limón, ya que puede dañar el esmalte de tus dientes.

Receta para preparar té de limón

Si quieres presumir a todos para qué sirve el té de limón procura compartir este artículo con tus más queridos. Foto: Cocina Fácil

Ahora ya lo sabes puedes bajar de peso tomando té de limón y fortalecer tu sistema inmune, y para que aproveches todos sus beneficios al máximo, te compartimos la receta para prepararlo, sabe delicioso y es muy fácil de preparar, ¡manos a la cocina!

Ingredientes:

  • 1 litro de agua
  • 7 - 8 hojas de limón limpias
  • Miel (opcional)

Preparación:

Preparar esta infusión, sólo tienes que poner a calentar el agua en una olla, cuando llegue al punto de ebullición deja caer las hojas de limón y deja que hiervan durante 5 minutos, luego saca del fuego, cuela y sirve, puedes usar miel para endulzarlo.

¿Cuántas tazas de té de limón puedo tomar al día?

Descubrir para que sirve el té de limón es muy fácil si comienzas a beberlo todos los días. Foto: sportadictos.com

Aprovecha los beneficios del limón, te recomendamos comenzar a consumir esta infusión en cuanto puedas, se recomienda tomar al día de 2 a 3 tazas cada 24 horas, procura no excederte y aprovecha a tomar el primer sorbo por las mañanas, eso sí, en caso de que tengas problemas estomacales no lo hagas en ayunas, ya que podría ser un poco irritante

Ahora ya lo sabes, descubrir para qué sirve el té de limón ha sido más fácil de lo pensabas, y lo mejor es que ahora puedes prepararlo en casa y comenzar a ser más saludable, así que no te olvides compartir estos beneficios con los que más quieres.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.