Secciones
Té de jengibre Beneficios y consecuencias
Estilo y Vida

¿Para qué sirve el té de jengibre? Beneficios y consecuencias

Ayuda en la pérdida de peso, mejora al sistema digestivo y más. te contamos todo para responder a la pregunta ¿Para qué sirve el té de jengibre?.

por Paola AlejandraParra

Té de jengibre Beneficios y consecuencias

Té de jengibre Beneficios y consecuencias

El jengibre es una planta con flor que proviene de China y de la cual normalmente se usa su raíz, y si alguna vez te has preguntado ¿Para que sirve el Té de Jengibre? Aquí te tenemos las respuestas.

En La Verdad Noticias previamente te hemos platicado de las bondades de esta bebida, la cual se puede tomar en frío o caliente, y no solo es deliciosa, sino también tiene beneficios para la salud.

Nuestros ancestros también se preguntaron en varias ocasiones Para qué sirve el té de jengibre y cuáles son los beneficios del té de jengibre pues tiene una larga historia de su uso, tanto en medicina tradicional como alternativa.

Algunas de las cualidades de esta planta radica en ayudar al sistema digestivo, reducir náuseas, y también luchar contra la gripe, resfriado común y pérdida de la voz.

Su aroma y sabor son muy peculiares, pues puede ser muy “fuerte” debido a sus aceites naturales como el gingerol, sin embargo, algunos deciden combinarlo con miel o azúcar para hacerlo más agradable al paladar.

¿Para qué sirve el té de jengibre?

¿Para qué sirve el té de jengibre? Beneficios y consecuencias
Te contamos para qué sirve el té de jengibre

No solo es importante decirte para qué sirve el té de jengibre, sino también cómo prepararlo. Normalmente la forma más común es a través de una infusión, es decir, en un litro de agua se coloca un trozo generoso de la raíz. Es necesario esperar a que hierva, y posteriormente dejarlo reposar unos 3 o 4 minutos.

Después del reposo, se puede endulzar con azúcar, sustitutos o miel, o simplemente tomarlo así.

Varios médicos aconsejan consumir hasta 3 veces por día en cantidades reducidas, y esto será beneficioso para nuestra salud.

En los estudios que se han realizado sobre el jengibre está comprobado que es antiinflamatorio, antiseptico, y alivia náuseas y vómitos, por lo que esta raíz es considerada como un “Superalimento”.

No solo tiene estos efectos internos, sino que también puede ayudar con la pérdida de peso, pues es un remedio eficaz para eliminar la grasa, por ello es bueno considerar el té de jengibre en la dieta si estás en un proceso de pérdida de grasa.

¿Qué pasa si tomo té de jengibre todos los días?

¿Para qué sirve el té de jengibre? Beneficios y consecuencias
El jengibre es un superalimento para bajar de peso

A largo plazo el consumo del Té de Jengibre puede ser muy beneficioso para la salud, y es que si ya sabes Para que sirve el té de jengibre, seguro conoces estos 4 resultados que te pueden dar a largo plazo

  • Alivia la acidez de estómago

Si sufres de arrugas o ardor, el consumo diario de la infusión de jengibre te ayudará a combatir el reflujo, sobre todo si padeces de problemas digestivos crónicos.

  • Combate la inflamación

Los Gingeroles de la Raíz ayudarán a que reduzcas molestias musculares, infecciones y dolores. También reduce diabetes, Alzheimer

  • Bajar de Peso

El té de jengibre para bajar de peso es un gran aliado, pues la obesidad es una de las enfermedades más preocupantes, por lo que normalmente los nutricionistas recomiendan la infusión para ayudar a acelerar el metabolismo.

  • Gripes y resfriados

Este superalimento es uno de los remedios caseros más exitosos para aliviar síntomas de resfriados y dolores de garganta, para que funcione mejor puedes tomarlo tibio o caliente.

¿Qué personas no pueden tomar té de jengibre?

¿Para qué sirve el té de jengibre? Beneficios y consecuencias
¿Para que sirve el té de jengibre? y ¿Para que no sirve el té de jengibre?

Después de mencionarte para que sirve el té de jengibre, ahora te diremos algunos efectos contraproducentes, y quienes no pueden tomarlo. Aunque tiene muchos beneficios, esta infusión también puede resultar perjudicial para cierto grupo de personas. El jengibre puede ser peligroso para mujeres embarazadas, ya que sus efectos podrían resultar abortivos. 

También personas con trastornos hemorrágicos deben evitar el consumo de este té, ya que aumenta el riesgo de hemorragia en personas que toman medicamentos anticoagulantes, según información de la Universidad de Maryland.

Para quienes ingieren cotidianamente warfarina, clopidogrel o aspirina es necesario consultar al médico antes de ingerir Té de jengibre.

Tampoco se recomienda el uso de la raíz en mujeres con sangrado abundante durante la menstruación, ya que podría provocar hemorragias, es decir, sangrado más abundante.

Si consumes nifedipino, verapamilo, diltiazem, isradipino, felodipino, amlodipino u otro fármaco bloqueante de los canales de calcio, lo más recomendable es que no consumas la infusión.

¿Qué efectos secundarios tiene el jengibre?

¿Para qué sirve el té de jengibre? Beneficios y consecuencias
El té de jengibre diario puede tener efectos secundarios

Incluir jengibre en tu dieta diaria puede tener algunos efectos secundarios, entre ellos, el sangrado más abundante durante la menstruación, también puede provocar molestias en el estómago, y hasta diarreas, sin embargo, son molestias mínimas que solo afectan a un selecto grupo de personas.

Varios estudios aseguran que, para no tener efectos secundarios es necesario no pasarse de la dosis recomendada que son 4 gramos al día.

Bien, ahora ya sabes con más detalle para que sirve el té de jengibre, sin embargo, en La Verdad Noticias te recomendamos acercarte a tu médico de confianza o tu nutricionista, antes de incluirlo en tu dieta diaria.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios