Secciones
¿Para qué sirve el ajo por las noches?
Estilo y Vida

¿Para qué sirve el ajo por las noches?

Conoce para qué sirve el ajo por las noches y aprovecha las propiedades curativas que puede brindar a la salud.

por LuceroCetina

¿Para qué sirve el ajo por las noches?

¿Para qué sirve el ajo por las noches?

¿Sabes para qué sirve el ajo por las noches? Al ser un alimento rico en zinc, un mineral que mejora la calidad del sueño y provoca un efecto calmante, es excelente para combatir el insomnio.

Un estudio publicado por The National Institute of Health, revela que consumir un diente de ajo al día puede ayudar a prevenir enfermedades pero también si duermes con él debajo de tu almohada aporta beneficios.

Si deseas conocer los beneficios del ajo para la salud, a continuación La Verdad Noticias te comparte los nutrientes que aporta en ayunas y los daños que podría provocar su consumo excesivo.

¿Para qué sirve el ajo como planta medicinal?

El ajo se ha utilizado como hierba medicinal desde hace más de 5.000 años y se sabe que reduce el riesgo de infartos cardíacos, así como los niveles de colesterol en sangre.

Gracias a sus propiedades es un fuerte antibiótico y se utiliza para tratar resfriados, catarros e infecciones respiratorias. De hecho, los griegos daban de comer ajo crudo a los atletas antes de las competiciones de los Juegos Olímpicos porque consideraban que les proporcionaba una gran fortaleza física. Estos son todos los remedios caseros que el ajo puede ofrecer a la salud:

  • Antibiótica.
  • Expectorante.
  • Diurética (estimula la sudoración).
  • Hipotensora (reduce tensión arterial).
  • Antitrombótica.
  • Hipolipidémica e hipoglucémica (reduce la concentración de lípidos y glucosa en la sangre).
  • Antihistamínica (impide la acción de la histamina en las reacciones alérgicas bloqueando sus receptores).
  • Antihelmíntica (infestaciones por vermes, helmintos o lombrices).

¿Para qué sirve el ajo en ayunas?

¿Para qué sirve el ajo por las noches?
¿Para qué sirve el ajo en ayunas?

El ajo es una de las hortalizas más importantes si se consume crudo en ayunas, el cuerpo recibirá un gran componente de manganeso, selenio, fibra, vitamina B6 y vitamina C, entre otras propiedades como las siguientes:

  • Previene problemas cardiovasculares

Uno de los principales beneficios del consumo de ajo es que disminuye el riesgo de sufrir problemas de presión arterial, algo que preocupa generalmente a las personas hipertensas.

  • Reduce niveles de colesterol

También se recomienda consumir ajo crudo en ayunas para aumentar los niveles de colesterol HDL (bueno), mientras se reducen los niveles del colesterol LDL (malo) y los triglicéridos en la sangre.

  • Regula los niveles de azúcar

La revista médica Diabetes, Metabolic Syndrome and Obesity publicó un estudio en el que se determinó que los pacientes diabéticos que consumían ajo en ayunas para complementar su respectivo tratamiento mostraron una reducción considerable de sus niveles de glucosa.

  • Mejora la memoria

El consumo de ajo en ayunas aumenta las enzimas antioxidantes del cuerpo, es decir, las encargadas de proteger las células que previenen el daño oxidativo.

  • Sirve como desinflamatorio

El ajo puede combatir los procesos de inflamación, pues incorpora elementos como el disulfuro de dialilo que sirven para tratar de manera natural la artritis.

¿Qué daños puede causar el ajo?

¿Para qué sirve el ajo por las noches?
Daños del consumo de ajo

Algunos de los daños que podría provocar el consumo excesivo del ajo son:

-Su sabor picante e intenso puede producir molestias orales, esofágicas, gástricas o digestivas en personas especialmente sensibles. Es un alimento se suele repetir con facilidad y puede producir ardor gástrico.

-Su consumo en elevadas cantidades puede aumentar o reducir la acción de algunos medicamentos (hipoglucemiantes que se usan en el tratamiento de la diabetes mellitus, anticoagulantes usados en enfermedades circulatorias, etcétera).

-Asimismo, el ajo provoca mal aliento, también denominado halitosis, bastante difícil de camuflar.

-Ciertos componentes del ajo son capaces de pasar a la leche materna durante su formación y pueden aportar mal olor o sabor a la misma, por lo que el bebé podría rechazar de pronto la lactancia materna debido a este nuevo y extraño sabor.

Si además de conocer para qué sirve el ajo por las noches, te gustaria conocer los para qué sirve el ajo negro, visita el siguiente link en nuestro contenido y aprovecha sus propiedades.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios