Estilo y Vida

Para esto sirve el pequeño bolsillo del pantalón; no es un adorno

Mira para que se puede usar esta parte de los pantalones/Foto: Computer Hoy

Mira para que se puede usar esta parte de los pantalones/Foto: Computer Hoy

Si eres de las personas que creía que el pequeño bolsillo del pantalón era solamente un adorno de tus jeans, estás equivocado.

Por Patricia Montalvo

16/09/2021 01:49

El pequeño bolsillo del pantalón, ese que muchos creían que estaba de adorno en la prenda de vestir, en realidad tiene una función específica. De acuerdo con el portal “Medium”, este espacio fue reservado para guardar y proteger los clásicos relojes de bolsillo que en su momento fueron muy populares.

Como te hemos mencionado en La Verdad Noticias, la marca “rey de los pantalones vaqueros”, Levi Strauss, llamó a finales del siglo XIX a estos cubículos como "overoles de cintura". Allá por 1879, sus 'jeans' se comenzaron a comercializar con tres bolsillos en la parte delantera.

Uno a la derecha y otro a la izquierda, más este pequeño bolsillo, sumado a uno en la nalga derecha. "Introdujimos un pequeño bolsillo en los 'jeans' para que pudieran guardar el reloj y no se les rompiera", declaró la marca sobre el pequeño bolsillo de pantalón que actualmente se usa para guardar objetos pequeños o dinero.

Los relojes se guardaban en el bolsillo del pantalón

Estos relojes comenzaron a llamarse "de bolsillo" cuando se comenzaron a guardar en el pantalón/Foto: Código Espagueti

La firma estadounidense agregó este mini bolsillo para que los vaqueros de la época lo usaran para guardar los relojes que solían llevar colgando con una cadena:  "En la década de 1800 los cowboys solían llevar sus relojes de bolsillo colgados de una cadena del chaleco", explicaba la marca Levi Strauss.

"De esta forma, introdujimos un pequeño bolsillo en los 'jeans' para que pudieran guardar el reloj y no se les rompiera". No por nada estos pantalones de color típicamente azul se les llama "vaqueros".

La marca se dio cuenta de que muchos de los pantalones de vestir bien de la época no incluían un cubículo para guardar este objeto que empezó a popularizarse con la llegada de la revolución industrial y la medición precisa del tiempo de la vida cotidiana. 

Cabe destacar que cuando dejó de usarse los relojes colgantes, los hombres de la época (por aquel entonces no había muchas mujeres que llevaran pantalones) aprovecharon este bolsillo para guardar el encendedor o mechero.

La razón por la que se quitaron los remaches metálicos de los jeans

Los pantalones de mezclilla un tiempo dejaron de tener remaches de metal/Foto: Cadena Ser

Los remaches metálicos que unen el trozo de tela del bolsillo con el del pantalón fueron implementados en 1901, pero la compañía Levi Strauss decidió quitarlos cuando comenzó la Segunda Guerra Mundial, con el objetivo de ahorrar metal para fabricar armas.

Aunque en 1966 se terminaron de quitar los remaches metálicos del bolsillo del pantalón porque los clientes se quejaban de que podrían rayar muebles o que se desgastaban fácilmente, dejando un reguero de óxido en la prenda de vestir.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!