Secciones
Papa Francisco revela las tres palabras claves para un matrimonio
Estilo y Vida

Papa Francisco revela las tres palabras claves para un matrimonio

El Papa Francisco envió un mensaje a las parejas casadas, revelando que las palabras "Por favor, gracias y perdón" son claves para un matrimonio.

por NayeValdez

Papa Francisco revela las tres palabras claves para un matrimonio

Papa Francisco revela las tres palabras claves para un matrimonio

El Papa Francisco escribió una carta para las parejas casadas donde los instó a buscar ayuda y recordar siempre tres palabras clave en un matrimonio: "Por favor, gracias y perdón" para buscar la paz de la familia.

Hablando en la ventana de su estudio Francisco dijo que tenía la intención de que la carta fuera su "regalo de Navidad para las parejas casadas". Además los instó a tener hijos para luchar contra el “invierno demográfico” que, en Italia, ha llevado a una de las tasas de natalidad más bajas del mundo.

“Quizás no nacimos en una familia excepcional y libre de problemas, pero nuestra familia es nuestra historia, todos tienen que pensar: es mi historia. Son nuestras raíces: si las cortamos, ¡la vida se seca!" dijo Fracisco, quien a sus 85 años es uno de los pontífices más longevos

Cuarentena puso a prueba los matrimonios

En la carta, Francisco dijo que los encierros y las cuarentenas habían obligado a las familias a pasar más tiempo juntas. Pero notó que tal unión forzada a veces puso a prueba la paciencia de padres y hermanos por igual y en algunos casos condujo a verdaderas dificultades.

“Los problemas preexistentes se agravaron generando conflictos que en algunos casos se volvieron casi insoportables. Muchos incluso experimentaron la ruptura de una relación”,escribió.

En su discurso semanal frente a la Basílica de San Pedro recordó a los padres que la ruptura de un matrimonio es particularmente difícil para los niños, quienes ven a sus padres como una fuente constante de estabilidad, amor, confianza y fortaleza.

Instó a los padres a seguir buscando ayuda para tratar de superar los conflictos, incluso a través de la oración. “Recuerde también que el perdón cura todas las heridas”, dijo.

Repitió un estribillo que ha usado a menudo cuando se reúne con familias y parejas casadas, enumerando las tres palabras más importantes en un matrimonio: "Por favor, gracias y lo siento".

El papa dijo que no hacer las paces antes de irse a la cama por la noche puede conducir a una "guerra fría" a la mañana siguiente, por ello Instó a los padres a pensar no en sí mismos, sino en los demás, y a orar "por el don de la paz".

¿Dónde vive el Papa Francisco en la actualidad?

Papa Francisco revela las tres palabras claves para un matrimonio
El pontífice vive en el Vaticano

El Palacio Apostólico, también llamado el Palacio Papal, El Palacio Episcopal o el Palacio del Vaticano, es la residencia oficial del Papa Francisco en la Ciudad del Vaticano.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios