Estilo y Vida

Pantalones de mezclilla: ¿Cada cuánto debes lavar tus jeans para que duren más?

Pantalones de mezclilla: ¿Cada cuánto debes lavar tus jeans para que duren más? Foto: res.cloudinary.com

Descubre por qué no deberías lavar con tanta frecuencia tus jeans y cada cuántas puestas deberías hacerlo, ¡así te durarán más los pantalones de mezclilla!

Por Erika Cedillo

21/04/2021 09:56

Seguro que alguna vez has escuchado que hay quienes evitan lavar con mucha frecuencia sus pantalones de mezclilla, y claro que hay un motivo detrás, aunque todos amamos los jeans, esta prenda versátil, cómoda y juvenil es una de las prendas que más usamos, pero si las lavamos todo el tiempo van perdiendo color y se desgastan más rápido, así que ¿cada cuánto se recomienda su lavado?, ¡aquí te lo decimos!

¿Cada cuánto debemos lavar los jeans?

Fue Chip Bergh, el Director Ejecutivo de la marca de pantalones de mezclilla Levi’s quien el año 2014 reveló sin pelos en la lengua y durante una entrevista que los jeans que usaba en ese momento ¡jamás habían entrado a la lavadora!

Aunque esta respuesta del CEO de Levi’s dejó a todos con la boca abierta, realmente no dijo cómo se ocupaba de eliminar las bacterias que con el paso de tiempo se acumulan, ya sabes, pues hay lavado en seco, aunque claro, también esto depende del uso que les des, es decir, si trabajas en alguna actividad donde constantemente te ensucias lo más recomendable es que procures su lavado, aunque sea lo más espaciado posible.

En La Verdad Noticias, también te revelamos que esto no quedó ahí, en el 2015 la marca Levi’s dijo que lo más recomendado es que las personas laven sus jeans al menos cada 10 puestas, ya que si se hace con frecuencia pierden su color y claro el tejido se daña también, así que ya lo sabes, puede ser tentadora la sensación de sentirte siempre impecable, pero hay prendas como los pantalones de mezclilla que simplemente ¡debes evitar lavar todo lo que puedas!, claro si quieres que te duren.

Los jeans o pantalones de mezclilla duran más si los lavas menos. Foto: Televisa

Por otro lado, también Victoria Beckham y Tommy Hilfiger, se unieron al mismo discurso, ¡no laves tan seguido tus jeans!

Si los gérmenes te asustan, debes saber que siempre los puedes dejar asolear, y que en el 2011 un estudiante de Alberta en un estudio que hizo reveló que, tras usar sus pantalones de mezclilla por 330 días, al estudiar las bacterias que tenía descubrió que había la misma cantidad de cuando solo pasan dos semanas de usarlo, ¡impactante!

En caso de que quieras sentirte más tranquilo sobre los gérmenes y la suciedad se recomienda rociar tus pantalones de mezclilla con una mezcla de agua y vodka que elimina malos olores y claro, limpia las manchas solo en el área afectada, y no olvides ¡ponerlos al sol!

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Con información de televisa.com