Estilo y Vida

"Pantalones charco", la inesperada moda que está en camino a dominar el 2021

"Pantalones charco", la inesperada moda que está en camino a dominar el 2021

Los pantalones charco, la tendencia más perezosa del 2021 se hace cada vez más popular en el mundo de la moda post-pandemia

Por Elizabeth Trujillo

11/03/2021 10:47

Hay muchas cosas que la gente se pierde en cuarentena. Familia, amigos, interacción social básica ... el incremento no tan sutil de la popularidad de los "pantalones de charco", que ha tomado por sorpresa a las generaciones menos jóvenes.

Esto sería perdonado dado que el único ángulo en que interactúa la gente es a través de un cuadrado en Zoom. Pero echa un vistazo a InstagramTikTok y verás que todas las chicas cool llevan un par de pantalones que parece necesitar desesperadamente un dobladillo.

Celebridades adoptan por completo los "pantalones charco"

Los pantalones charco, que son ligeramente entallados en realidad han existido durante años y, obviamente, las niñas de baja estatura los han estado usando en contra de su voluntad desde que nacieron.

Son una derivación de la tendencia de mezclilla holgada de los años 90, pero han tenido un resurgimiento en el último año, y probablemente puedas adivinar la razón (muy conectada a la pandemia de coronavirus, de la que puedes leer en La Verdad Noticias).

Los pantalones charco, la moda ideal post-pandemia

Con el auge de usar la ropa de diario, todos los días / todo el día, estos pantalones pasaron de ser algo que solo la gente amante de la moda usaba a un estilo de pantalones para todo tipo de gente.

Las personas están abrazando un armario con siluetas más holgadas y ajustes relajados en nombre de la cuarentena. Bella Hadid, Rihanna, FKA Twigs y Katie Holmes liberan un poco de angustia adolescente con el look, y no hay escasez de inspiración en atuendos de estrellas del estilo urbano y de la Generación Z.

Pantalones holgados de los 90´s inspiran la tendencia de pantalones de charco

Pero incluso cuando regresemos al mundo normal, se garantiza que los pantalones de charco estarán allí. ¿Y por qué no? Son increíblemente cómodos precisamente porque son la antítesis de los jeans ajustados.

Los pantalones charcos son relajados y anchos, y aunque normalmente vienen en una forma de mezclilla que no se estira, siempre tienen la facilidad de los leggings acampanados. La característica distintiva es que se “juntan” en el tobillo, en un ajuste intencionalmente grande.

Para enfatizar la "sastrería" del laissez-faire, generalmente se usan sobre zapatillas o zapatos planos y están destinados a bajar hasta besar el suelo hasta que se rompen en pequeños jirones en la parte inferior del talón. Sí, al igual que lo hicieron en la secundaria.

La belleza de estos pantalones es que funcionan en todo tipo de ocasiones y estados de ánimo. Los pantalones charcos vienen en todo tipo de materiales, desde mezclilla hasta cuero y trajes y, por supuesto, telas listas para vestir como la cachemira y el algodón pima.

Puede encontrarlos en cortes de gran altura, lo que los convierte en el par perfecto para compensar una blusa de malla que roza el cuerpo, o también puede encontrarlos bajos, como el compañero ideal de una blusa corta para los meses más cálidos. Cuando se estilizan bien, se ven notablemente modernos y geniales.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.

Lee también