Secciones
El tamaño de este virus ha hecho que los científicos duden de él.
Estilo y Vida

Pandoravirus, ¿qué son y realmente corremos peligro?

Según la ciencia, los nuevos aportes a los pandoravirus hacen que se replanteen si en verdad son virus o algún tipo de bacterias.

por La Verdad

El tamaño de este virus ha hecho que los científicos duden de él.(nationalgeographic)

El tamaño de este virus ha hecho que los científicos duden de él. | nationalgeographic

Los nuevos aportes de la comunidad científica, se ha replanteado acerca de los pandoravirus ya que se cuestionan si son bacterias o virus, en La Verdad Noticias te traemos la información acerca de este tema.

En tiempos donde la sociedad está muy atenta a las nuevas enfermedades que pueden cambiar el rumbo de la humanidad, la BBC hizo su aporte al respecto. Publicó un estudio del Instituto Hospital Universitario Mediterráneo de Infecciones de Francia, con nuevos aportes sobre los pandoravirus.

El concepto pertenece a la familia de los virus gigantes, que pueden llegar a ser hasta 10 veces mayores que un virus normal. Según los científicos, indican que su tamaño podría ser superior al de algunas bacterias. Ahora, la ciencia se replantea si en verdad son virus o un grupo biológico distinto y sin clasificar.

Científicos y virus
Científicos se han cuestionado acerca de este virus. foto: geofrikphotos

La historia del pandoravirus

La comunidad científica, hace algunos años, descubrió que además, tienen más genes que los virus. Por ejemplo, si el de la gripe A tiene un genoma formado por 8 genes, un pandoravirus, como el salinus, puede contener hasta 2.500.

Virus grande
El virus es tan grande que piensan podría ser una bacteria. foto: crushpixel

Datos importantes de los pandoravirus

Los pandoravirus son capaces de producir su propia energía. Bernard La Scola es profesor de la Universidad Aix-Marseille, Francia, dio su punto de vista. Comenta que la producción de energía está asociada con el mundo vivo celular, pero ciertamente no con virus que, por definición, no se consideran seres vivos.

El profesor agregó que ellos parasitan a un organismo y explotan su metabolismo energético para poder replicarse. Los hallazgos cuestionan la definición de virus y podrían sugerir que los pandoravirus simplemente no son virus y podrían ser bacterias.

Por su parte, David Lamb, científico de la Universidad de Swansea, Gales, detalló que estructuralmente, los pandoravirus siguen siendo virus por la forma en que se replican.

TE PUEDE INTERESAR:COVID-19: El proceso de rehabilitación pulmonar después de haber tenido el virus

¿Pandoravirus peligrosos?

A su vez y según La Scola, por el momento no hay indicios acerca de su peligrosidad e indicó que el mundo de los virus es muy grande. Los patógenos son solo una proporción algo más estudiada. Ahora mismo no hay ningún dato que sugiera que los pandoravirus puedan ser peligrosos.

¿Qué está pasando en México? ¡Justicia para Alexis!

Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios