Secciones
Países que consumen más alcohol y la razón del porque que lo hacen.
Estilo y Vida

Países que consumen más alcohol y la razón del porque que lo hacen

Entérate de cuales son los países que consumen más alcohol y cual es la razón del porque lo hacen ¡Te sorprenderá!

por La Verdad

Países que consumen más alcohol y la razón del porque que lo hacen.

Países que consumen más alcohol y la razón del porque que lo hacen.

De acuerdo a una investigación realizada con datos de 193 países por la Universidad de Pittsburgh, en Estados Unidos, se han revelado los países que más consumen alcohol y cual es la razón del porque lo hacen.

Consumen más alcohol.

El documento señala que el alcohol actúa como un vasodilatador , que agranda los vasos sanguíneos y aumenta el flujo de la sangre a través del organismo, lo que eleva la temperatura corporal. El consumo de alcohol también está relacionado con la depresión, que tiende a ser más frecuente cuando la luz solar es escasa, concluye el estudio.

El consumo de alcohol también está relacionado con la depresión,

El director asociado del Pittsburgh Liver Research Center, Ramon Bataller dijo:

"Este es el primer estudio que demuestra de manera sistemática que, a nivel global, en las zonas más frías y en las que tienen menos sol, consumen más alcohol y sufren más de cirrosis alcohólica".

Consumo de alcohol.

Cabe mencionar que la OMS presentó los datos sobre los patrones de consumo de alcohol en una conferencia sobre nuevos patrones en Edimburgo (Escocia, Reino Unido), donde concluyó que en septiembre de este año concluyó que 1 de cada 20 muertes en el mundo están asociadas al alcohol.

1 de cada 20 muertes en el mundo están asociadas al alcohol.

Las regiones de Europa y Américas son las que tienen una tasa de consumo per cápita más altas del mundo, según la organización.

Tabla del consumo de alcohol en los países de América Latina

De acuerdo a BBC NEWS.

De acuerdo con información de la BBC, el profesor Jurgen Rehm, del Centro para la Adicción y la Salud Mental de Reino Unido, dijo que otros estudios mostraban tasas de alcohol más altas en países como Irlanda, el Reino Unido, Alemania y Polonia que en otros más fríos como Noruega, Suecia y Finlandia.

Consumo de alcohol en lugares frios.

Cabe mencionar que Finlandia tiene una legislación muy restrictiva sobre el consumo de alcohol y los impuestos que se pagan por el alcohol en los países nórdicos son también muy altos, medidas aprobadas en parte para atajar el problema el alto consumo de alcohol.

Temas

Comentarios