Secciones
Padres veganos llevan al borde de la muerte a su hija de 19 meses
Estilo y Vida

Padres veganos llevan al borde de la muerte a su hija de 19 meses

Una pareja en Australia sometió a su pequeña de 19 meses a una estricta dieta vegana y esta desarrolló tantos problemas de salud que estuvo al borde la muerte.

por LaVerdad

Padres veganos llevan al borde de la muerte a su hija de 19 meses

Padres veganos llevan al borde de la muerte a su hija de 19 meses

Cuando un bebé está en crecimiento y desarrollo, es importante introducirlo al mundo de los alimentos de forma paulatina, sin embargo, una dieta variada que se apoye en los diferentes grupos alimenticios, lo ayudará a crecer de forma saludable.

De igual forma, hay que tener presente que debido a la cantidad de energía que consumen (de acuerdo a la edad), es necesario un equilibrio de nutrientes y proteínas en su sistema.

Pero, ¿Qué sucede cuando lo sometes a una estricta dieta vegana? Si no tienes el conocimiento suficiente y no acudes con un experto, podrías llevarlo al borde de la muerte.

Tal fue el caso de una pequeña de 19 meses en Australia, la cual desarrolló un estado crónico de desnutrición y raquitismo (una enfermedad ósea degenerativa en los huesos) por culpa de la estricta dieta vegana a la cual la sometieron sus padres.

Estricta dieta vegana lleva al borde de la muerte a pequeña de 19 meses.

De acuerdo con los exámenes médicos, la niña presentaba una deficiencia severa de nutrientes vitales como calcio, vitamina D, B12, A, hierro y zinc. Además, no podía hablar ni gatear como cualquier otro niño de su edad. Por otra parte, también se descubrió que no contaba con inmunizaciones, controles de seguimiento ni certificado de nacimiento.

Su dieta consistía en una taza de avena con leche de arroz y medio plátano para el desayuno; un pedazo de pan tostado con mermelada o mantequilla de maní para el almuerzo y tofu, arroz o papas para la cena.

Actualmente los padres fueron declarados culpables de las graves lesiones a su hija y se enfrentan a una condena en prisión. La niña de 19 meses y sus hermanos, de 4 y 6 años, fueron apartados y enviados a un hogar de acogida.

Temas

Comentarios