Estilo y Vida

Oxímetro digital

Oximetro digital

Oximetro digital

El oxímetro digital se ha convertido en una gran herramienta contra infartos y COVID-19, descubre aquí cómo funciona.

Por I. Alvarez

26/07/2021 02:13

Los ataques cardíacos son uno de los problemas principales a los que se enfrenta la población en general, debido a que personas de todas las edades pueden sufrir uno, por lo que es importante medir nuestra frecuencia cardiaca con la ayuda de un oxímetro periódicamente.

Existen muchos métodos que sirven para dar seguimiento al estado de salud del corazón, siendo este dispositivo uno de los más recomendados debido a que nos muestra los resultados de nuestro pulso por minuto y la oxigenación en la sangre.

Por otro lado, debido a la pandemia y su relación con la sangre durante la pandemia, el oxímetro ha sido usado para detectar anomalías en pacientes con COVID-19, y es uno de los equipos recomendados por la ‘Organización mundial de la salud’ y otras asociaciones.

¿Cómo usar el oxímetro digital?

Para usarlo basta colocarlo en un dedo de la mano

Este dispositivo se ha vuelto de vital importancia en la lucha contra los problemas cardiovasculares, siendo bastante útil para detectar el estado del paciente así como cualquier anomalía por medio de su uso en uno de los dedos de la mano y medir la saturación de oxígeno que hay en la sangre.

El uso correcto del oxímetro podría ayudar a detectar problemas como la inflamación del corazón y por ende, salvar la vida del paciente para que reciba la atención médica adecuada antes de que las consecuencias sean irreversibles.

¿Cómo interpretar los resultados de un oxímetro?

Leer un oxímetro es bastante fácil

Un oxímetro tiene dos unidades de medida, siendo estas la etiqueta PR y la SpO2, donde la primera representa la frecuencia de los latidos del corazón por minuto, es decir tu pulso, mientras que la SpO2 es la que señala la saturación del oxígeno por pulsionometría, siendo una abreviación de la misma.

Cabe mencionar que aunque recientemente se lanzaron inventos como un marcapasos que se disuelve en el cuerpo, los diagnósticos lanzados por el oxinómetro resultan ser más confiables en la mayoría de los casos en personas con cuestiones de problemas cardiacos.

¿Cuál es el valor normal de la Oximetría?

Asegúrate de mantenerte dentro del margen sano

Al realizarte la prueba con el dispositivo, el valor normal que debe de tener considerando el SpO2 debe ser de entre 95 a 100 por ciento, por lo que si tu resultado se encuentra entre este número no tienes nada de qué preocuparte ya que te encuentras en condiciones óptimas.

Existen muchos métodos para calcular la edad de tu corazón, los cuales te ayudarán a conocer cuáles son los límites recomendables dependiendo de tu condición física y con ayuda del oxímetro podrás llevar un buen control de tu salud cardiaca.

¿Qué significa PR en el oxímetro?

Esta etiqueta señala las pulsaciones por minuto del corazón

El PR en el dispositivo significa el número de latidos del corazón durante un minuto, indicando así la frecuencia cardiaca, aunque esto no garantiza la disminución de problemas, sino la temprana detección para tomar cartas en el asunto y recibir ayuda de profesionales cardiólogos.

Asimismo, no se está exento de un ataque cardíaco en ninguna forma, pues como te informamos en La Verdad Noticias, uno de los casos más recientes fue el de Christian Eriksen tras el infarto que sufrió en la Eurocopa a pesar de tener una excelente condición física por ser futbolista, y es un incidente que puede prevenirse con el uso de un oxímetro.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!