Secciones
Conoce las nuevas tendencias para esta temporada de otoño 2020, ¡no te las puedes perder! Foto: godustyle
Estilo y Vida

Otoño-Invierno 2020: Todas las tendencias que debes conocer 

Prepárate este otoño 2020 con ropa, bolsos, accesorios hasta colores y mascarillas, aquí te decimos cómo debes hacerlo.

por La Verdad

Conoce las nuevas tendencias para esta temporada de otoño 2020, ¡no te las puedes perder! Foto: godustyle

Conoce las nuevas tendencias para esta temporada de otoño 2020, ¡no te las puedes perder! Foto: godustyle

Estas tendencias que vienen para el otoño-invierno 2020 serán claves para definir la estación, incluso viene la inspiración cinéfila y volver un poco al pasado con algunos detalles de moda, de igual forma vemos minimalismo a lo que da y el color que definirá la temporada ¡súper cool!

Tendencia de otoño-invierno 2020

  • Vestidos

Las dos prendas en lo que se refiere a vestido son los tipo viuda negra y un diseño rojo de lentejuelas, estos serán los más buscados de la temporada.

Ya sea en tejido de terciopelo, satinado o con abertura y bordados, las siglas LBD del próximo otoño responden a otra denominación: long black dress. El vestido negro de la próxima estación alarga y amplía su silueta y se vuelve más discreto y modesto que nunca ocultando al máximo los centímetros de piel. Más de una docena de firmas corroboran que esta es la prenda del otoño.

El vestido rojo de lentejuelas con cuello alto y manga larga significa que la tendencia está a la vista.

  • Inspiración Matrix

Si juntamos varias prendas que estarán de moda para esta temporada, sin duda tendremos un estilo Trinity de Matrix. Con unos pantalones y tops de látex, un trench plastificado, gafas minimalistas y una actitud muy 90s hacen del personaje interpretado por Carrie-Anne Moss. 

Viene con todo.
La tendencia estilo Matrix viene con todo. Foto: bleublanc
  • Plumas flecos pedrería

La temporada de otoño viene cargada de apliques de diferente índole que harán las delicias de las más osadas. Las plumas en vestidos, blazers y abrigos, los flecos de vocación artesanal, estilo años 20s o de carácter festivo y los bordados de pedrería vendrán con todo esta temporada.

  • Inspiración escolar

Los estampados de cuadros serán una clave de esta tendencia, los uniformes escolares incluyen corbatas como Prada y Chanel, una deportiva y universitaria, polo de rugby y jersey de cricket serán el outfit ideal en esta tendencia. 

Tendencia este otoño-invierno 2020.
las plumas, los flecos y la pedrería serán tendencia este otoño-invierno 2020. Foto: godustyle
  • Color verde

Pasando por el verde esmeralda, el inesperado verde rana, el verde menta, sin duda, el color más buscado de la próxima temporada viene cargado de esperanza. Esta última variedad pastel, precisamente, viene a corroborar también una de las premoniciones más repetidas de los últimos años, el rosa.

  • Protección

Los abrigos de pelo XL por las extremas temperaturas, las mangas, los super hombros, hablan de defensa y empoderamiento. El envolverse en bufandas o mantas en el torso pronostica otra corriente que no podría estar más en sintonía con los nuevos tiempos: cocooning o la tendencia creciente del individuo a refugiarse en su hogar.

Fríos extremos que vienen.
Protección para estos fríos extremos que vienen. Foto: telasdemoda
  • Escote asimétrico muceta esclavina

En todas las temporadas existe siempre una contrariedad (o incluso varias) que contrapone dos tendencias importantes. Mientras que la primavera pasada eran los años 70 vs. los años 90, este otoño-invierno ese enfrentamiento se centrará en los escotes. Aunque el décolletage seguirá su ascenso imparable mediante amplias asimetrías y reveladores cut outs –las aberturas frontales y laterales serán clave los próximos meses–, también lo harán los vestidos de cuello alto y las modestas mucetas y esclavinas.

  • Botas

Que las botas son el zapato del otoño es una obviedad pero esta temporada su importancia dentro de las tendencias en calzado es vital. El dominio de las botas y botines se multiplica la próxima estación gracias a la cantidad de versiones que triunfarán sobre el asfalto.

Buenas botas para esta temporada.
no hay como unas buenas botas para esta temporada. Foto: melorra
  • Bolsos

Entre los bolsos mini colgados al cuello vistos en Prada y los de tamaño maxi por los que han apostado firmas como Bottega Veneta, existen otras dos tendencias que podrían suponer un giro inesperado en nuestro armario de otoño. De un lado, los bolsos con cierre de boquilla e inspiración vintage y los bolsos de borrego. Dos diseños de aires retro que, como los primeros, parecen representar las dos caras de una misma moneda.

TE PUEDE INTERESAR:Colección de Zara: Otoño/ invierno será tu favorita para estar a la MODA

  • Corbatas eslabones guantes

Existen tres muy concretas que han destacado en los desfiles de la temporada. Por un lado, los eslabones, por el otro, los guantes largos tipo ópera acompañando, en muchas ocasiones, a un vestido de noche de tirantes.

Y, para terminar, las corbatas en versiones de tul, como en Dior; de colores vibrantes, como en Prada; largas y muy finas, como en Chanel o anchas y de cuadros, de estilo college.

Temas

Comentarios