Secciones
Origen y significado mitológico de las antiguas runas vikingas.
Estilo y Vida

Origen y significado mitológico de las antiguas runas vikingas

Descubre cual es el significado y origen mitológico de las runas vikingas que nos ayudan a percibir nuestra energía.

por La Verdad

Origen y significado mitológico de las antiguas runas vikingas.

Origen y significado mitológico de las antiguas runas vikingas.

El origen de las runas vikingas se remota a los pueblos nórdicos de Europa, donde las civilizaciones vivían conectadas al presente, venerando la naturaleza, la fertilidad y los dioses, cultivaron este modo de adivinación y esta filosofía de interpretación del mundo.

Runas vikingas.
 

El uso de las runas vikingas (proveniente de la raíz ‘run-’ del antiguo gótico, traducida como ‘secreto’ o ‘susurro’) comprendió principalmente la escritura en las antiguas lenguas germánicas, aunque terminó por expandirse a las regiones de Europa Oriental y Central durante la Edad Media.

El uso de las runas vikingas (proveniente de la raíz ‘run-’ del antiguo gótico).

Según las antiguas creencias escandinavas, el origen de estas runas proviene de los dioses. Es un regalo que Odín le hace a los hombres, fueron además utilizadas con fines mágicos.

Origen y significado mitológico de las antiguas runas vikingas.

Tienen la capacidad para materializar las invocaciones y los hechizos escritos en los objetos. Y gracias al escritor germano-austríaco Guido von List, y su sistema de adivinación moderno de runas armanen, el poder de las runas vikingas ha llegado a nosotros el día de hoy.

Tienen la capacidad para materializar las invocaciones y los hechizos escritos en los objetos.

Runa Uruz

La runa Uruz ha sido objeto de veneración en muchas culturas, sobre todo ser imagen de fuerza, agresividad y grandeza. Y es en la cultura nórdica que existía el ritual de cazar al Uro al llegar a los quince años para marcar el paso de niños a hombres. Esta tarea era considerada un acto de valentía y honor, y quien lo vencía conservaba los cuernos como trofeo.

Runa Uruz.

Esta runa nos habla de la libertad, de las decisiones y la valentía. Es un símbolo de fuerza y potencia, muchas veces relacionado con el ámbito sexual. Es, también, representante de la agilidad y la resistencia, nuestra capacidad para afrontar los desafíos que la vida nos impone, la acción que sigue a las decisiones que tomamos.

Runa Uruz.

La runa Uruz nos habla de renovarnos, de tomar las riendas para encaminarnos a nuevos comienzos, pero para eso debemos dejar atrás lo viejo para transformarnos y evolucionar.

Es también necesario moderar los impulsos, y recordar que los líderes son quienes escuchan.

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR