Estilo y Vida

Origen de los apellidos mexicanos

Origen de los apellidos mexicanos

Origen de los apellidos mexicanos

Te hablaremos sobre el origen de los apellidos mexicanos y su historia en el país, desde los más comunes hasta los más antiguos que existen.

Por I. Alvarez

22/07/2021 01:23

El origen de los apellidos mexicanos ha sido uno de los temas que más han intrigado a los expertos, pues muchos de ellos, especialmente los que tienen la terminación ‘ez’, pueden encontrarse en otros países, por lo que muchos se preguntan si son originarios de México o si llegaron de otro país.

Como te hemos informado en La Verdad Noticias, muchos de estos apellidos llegaron al país durante la conquista, siendo catalogados entre los más antiguos, los más comunes y los más famosos, sin embargo, todos tienen una gran historia detrás de ellos.

Ahora te hablaremos tanto de apellidos raros mexicanos y de su historia en el país, pues muchos de ellos tienen siglos de antigüedad y han permanecido entre la población, extendiéndose cada vez más y volviéndose más interesantes.

¿Cuál es el apellido más antiguo de México?

Te sorprenderá saber cuál es el apellido mexicano más antiguo

Recientemente te informamos sobre los apellidos mexicanos antiguos, y muchos se han preguntado cuál de todos es el más longevo, pero se dice que el más antiguo del que se tiene registro es ‘García’, un apellido que se puede encontrar en todo el país, por lo que puede ser considerado de los más comunes.

A pesar de esto, desde la época pre romana se han detectado personas que portan este nombre, el cual ha perdurado hasta la actualidad y es considerado por muchos como el más antiguo de todos, al menos en el país.

¿Cuál es el origen de los apellidos mexicanos más comunes?

Seguramente conoces a alguien con alguno de estos apellidos

El origen de los apellidos mexicanos más comunes tiene su origen en la época de la conquista, pues normalmente apellidos como Hernández, López, Fernández, Pérez, son originarios de países como España y tras la llegada de la conquista a México trajeron consigo estos nombres al país.

Asimismo, no quiere decir que tus apellidos no sean importantes si es que posees alguno de estos, pues normalmente todos tienen un antiguo origen, dejando en claro cómo han influido en la cultura mexicana desde su aparición.

¿Cuál es el apellido más raro en México?

Tener un apellido raro incluso hace creer que eres extranjero

De acuerdo a encuestas del INEGI uno de los apellidos más raros de México es Zuzunaga, aunque también se tiene registro de que Urriaga es otro de los más raros, y por muy difícil que parezca también Garza es considerado entre los más raros, pero no se sabe a ciencia cierta cuál es el ‘más raro’.

Si conoces a alguien con alguno de estos o diferente puedes investigar el origen de los apellidos mexicanos para saber si tiene un nombre extraño o simplemente no es originario del país, pero te sorprenderá saber de dónde vienen.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!